Gold´s Gym te invita a vivir la experiencia de llevar una vida sana y saludable

Una clase de “Yoga en las alturas” impartida por el profesor Miguel Ángel Montevideo, fue la oportunidad que le brindaron Gold’s Gym del Centro Comercial San Ignacio y Natulac a varios periodistas y trabajadores de los medios, para que conocieran y disfrutaran de la experiencia de llevar una vida saludable en medio del estrés del día a día. “Queremos regalarles este espacio y que vivan la experiencia Gold’s Gym, que no solo vengan a visitarnos y cubrir una pauta, sino que vivan la experiencia”, dijo Giacoma Capodiferro, directora comercial y de operaciones de Gold’s Gym Venezuela. 

Capodiferro, detalló que en 15 años el objetivo de la empresa ha sido llevar la experiencia de vida saludable a todos los venezolanos: “Nosotros ya tenemos 15 años en el país, los cumplimos este año y queremos ratificar que seguimos creyendo en el país, a pesar que durante la pandemia tuvimos que cerrar tres unidades de negocio. Creemos que todavía existe negocio en el país y creemos en una sociedad saludable y sabemos que es nuestro deber llevar el deporte a todos los hogares de Venezuela”. 

Considerando el ejercicio como medicina preventiva para el futuro: “Para nosotros el ejercicio es medicina preventiva y es lo que tratamos de inculcar en todas nuestras instalaciones. Para nosotros esto es una experiencia, se trata más allá de un tema de estética, es de medicina, que entienda la gente o nuestros miembros que lo que vienen a hacer es por un tema de salud. Invitamos a la gente que tenga problemas de hipertensión, problemas cardiovasculares, todo tema de tipo endocrino. Entender que el ejercicio es parte de mejorar una condición de salud”. 

En lo que concuerda, Miguelangel Montevideo, entrenador en múltiples disciplinas del fitness para quien “el estilo de vida fitness es una prioridad, hay que entrenarse mentalmente con muchísima disciplina e integrarlo al día a día, porque es la única manera donde podemos cultivar la filosofía deportiva a nuestras vidas para ver resultados”. 

Detallando que su visión del entrenamiento diario “sin convertirlo en una superficialidad”, como dijo, es una oportunidad para “cultivar nuestra mejor versión física desde adentro hacia afuera, para poder crear muy buenos hábitos. Hábitos que contribuyen a nuestra salud, hábitos que nos ayuden a ser proactivos y de esta manera poder lograr una calidad de vida”. 

Meditación, agua y buena alimentación 

Montevideo aseveró que una vida sana tiene sus pasos y por eso mencionó los tres principales, a su juicio: “La meditación es importante porque si no tenemos fe ni seguridad en nosotros mismos no aprendemos a valorar. No aprendemos a valorar el tiempo, no aprendemos a valorar esos regalos de la vida. No apreciamos lo importante que es respirar, lo preciado que es la vida. Para mí sería el número uno tener esta fe, tener esta conexión espiritual con nosotros mismos y con el creador, con el universo o con la doctrina espiritual en la cual tengamos fe, para así salir adelante cada día y tener una mejor actitud para entrenar y hacer nuestras actividades diarias. La segunda es tomar mucha agua. Hidratarse es importante”. 

Añadió que una buena alimentación es fundamental: “Tratar en lo posible tener una nutrición más orgánica, ya que últimamente, en estos tiempos, nos alimentamos de una forma tan desorganizada y tan práctica que dejamos de saber comer bien: frutas, hortalizas, legumbres, más al vapor, incluir más a diario los vegetales, son hábitos en la nutrición que están en el olvido que a pesar de que las redes sociales lo publicitan tanto, en realidad, es una minoría quienes verdaderamente aceptan el reto y el desafío de comer más saludable”. 

Por tal motivo, también, Yenny Colmenarez, gerente general de Gold’s Gym, reiteró que la misión del centro de entrenamiento es “brindar bienestar y salud a través del entrenamiento a todos nuestros usuarios”. “El hecho de entrenar te ayuda a prolongar tu vida y te ayuda también a mantener un estilo de vida más activo. Elimina el sedentarismo, te ayuda incluso hasta a conciliar mejor el sueño en las personas que por lo general entrena, drena muchísimo el tema del estrés, lo que les ayuda a tener una condición más activa a diferencia de otras personas que tienen sedentarismo y empiezan a sufrir de dolencias, estrés, dolencias en los músculos, articulaciones y una persona que se mantiene activa es diferente, prolonga su longevidad”. 

Retornar al ejercicio

No es secreto para nadie que la pandemia de la COVID-19 significó cambios en la vida y cotidianidad de todos los ciudadanos. Incluso muchos de los que solían entrenar en centros deportivos como los gimnasios, comenzaron a capitalizar los espacios abiertos para no abandonar sus rutinas deportistas, mientras quienes escudados en el miedo prefirieron desistir de la actividad física. 

Bajo esta premisa, Colmenarez dijo que al principio se les hizo cuesta arriba lograr el retorno de los atletas, pero que para la fecha considera que muchos han decidido reactivarse en la vida fitness: “Considero que la gente se ha activado mucho, en cuanto al tema del entrenamiento. En la pandemia sí que no fue fácil, para garantizar a las personas esa confianza de volver a salir a las calles, estar en un centro encerrado haciendo entrenamiento, la gente se adecuó mucho a hacer entrenamiento al aire libre, pero al aire libre no tienes ese tipo de maquinarias que te ayudan a lograr esos objetivos que quería, por ejemplo, esas personas que quieren aumentar la masa muscular, entrenando al aire libre se les hace un poquito más difícil a esas personas que vienen al centro, porque el hecho de levantar peso te ayuda a aumentar tu masa muscular”. 

Asimismo, a quienes están interesados en revivir el espíritu deportista, Capodiferro les recordó que quienes se inscriban en un Gold´s Gym: “tienen la posibilidad de entrenar en distintas sedes, o sea las personas que se inscriban aquí en el San Ignacio, pueden entrenar de manera gratuita en las unidades de negocio de Montalbán o la de Margarita, adicionalmente como franquicia internacional, todos los miembros de Gold’s Gym pueden entrenar completamente gratuito en cualquier Gold’s Gym de cualquier parte del mundo durante 14 días”. 

Con una gran variedad de clases y disciplinas a gusto del consumidor: “Tenemos desde Yoga, que es la actividad que vamos a realizar el día de hoy, Pilates, TRX que son clases de suspensión. Tenemos Twerking para las que son un poco más atrevidas, baile, una  variedad importante de clases. En el caso de Montalbán y Margarita, tienen la posibilidad de hacer todas las modalidades de Cycling: Power Bike, Xtreme Bike, Spinning, Training Bike”. 

Contando además con la observación de entrenadores y nutricionistas, con diferentes planes: “Todas nuestras membresías incluyen una cita nutricional, porque sabemos que 70% de los resultados de nuestra meta física dependen de una buena alimentación e incluimos un día con un entrenador personalizado para que puedan probar y vivir la experiencia. Los planes van desde 55 dólares a 35 dólares, dependiendo de la unidad de negocio y del plan que desean tener. Tenemos planes diarios, semanales, quincenales e incluso planes para el fin de semana. No tengo tiempo de entrenar de lunes a viernes y solo puedo viernes, sábado y domingo tenemos un plan especial para ti”, concluyó Capodiferro.