Indira Páez, ganadora del Premio de Poesía Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, escribe lo que le resuena

Indira Páez tiene sentimientos encontrados por su más reciente libro Poemaria. La escritora venezolana acaba de ganar la 25 edición del Premio de Poesía Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, pero tendrá que esperar hasta 2023 para que esté en mano de sus seguidores.

Como parte del premio que logró, entre otras cosas, está el compromiso de los convocantes -el área de Cultura del Ayuntamiento de esa ciudad- de que el texto verá la luz. «Por eso tampoco puedo adelantar mucho de miss poemas. El momento será una gran emoción como cuando supe que había ganado», dijo.

Poemaria, aseguró, era una asignatura pendiente para ella. «Yo comencé muy joven haciendo poesía, pero después la dejé. Ahora la gente pregunta cuándo vuelves a escribir poesía, pero no tengo idea. Le huí 40 años y capaz le huyo 40 más».

Le puede interesar leer: Bacilos tuvo un regreso triunfal

Su reencuentro con los versos fue en la pandemia. «Hace menos de un año perdí a mi madre durante el covid. Yo misma lo tuve y a mi hijo le dio una parálisis facial. Unas situaciones de salud que me pusieron a reflexionar. Un día me dije: ‘No puedo seguirle huyendo a esta señora llamada depresión’. Y comencé. Yo escribo sobre lo que me resuena. Y hay mucho de eso en Poemaria».

Indira Páez dijo también que fue un contraste importante con su anterior libro Morir de humor, el cual sí está disponible en Amazon. Su nuevo proyecto es un libro sobre su madre.

«Estoy escribiendo un libro sobre mi mamá, pero que tampoco es sobre mi mamá. Ella estuvo casi un año en cama y eso removió muchas cosas. Incluso, de su propia vida. Al tiempo pensé que la única terapia que puedo pagar la estoy haciendo en mi libro. Se llamará La maleta de cartón, que es el nombre de un libro que escribió mi mamá», indicó.