“Isabel Díaz Ayuso es la Reina Pepiada que arrastra a los venezolanos que viven en Madrid”

Gustavo Eustache es un venezolano -caraqueño para dar más detalles- de madre española quien, hace 20 años cuando culminó sus estudios de bachillerato, le recomendó que aprovechara su doble nacionalidad o mejor dicho que tuviera su identidad española porque todo indicaba que en su país de nacimiento las cosas se complicarían. Ahora debuta como diputado en la Asamblea de la Comunidad de Madrid.

“En Venezuela no me dio tiempo de hacer política porque mis padres me enviaron a España cuando ya el chavismo tenía dos años (en 2001) y mi madre como buena previsora me dijo: ‘Eres mi hijo mayor, es mejor que te vayas y te abras camino fuera porque no sabemos si tendremos que irnos todos’. Ya vemos lo que ha ocurrido”, comenta Eustache.

Prácticamente, desde que se estableció en la capital española simpatizó políticamente con el Partido Popular cuando estaba en el poder, porque el presidente del gobierno era José María Aznar. Pero no sería sino con la llegada de Isabel Díaz Ayuso a la presidencia de la Comunidad de Madrid que se unió a sus filas, pues ella le encargó encabezar la Secretaría de los Nuevos Madrileños.

“En Madrid tenemos 1,5 millones de personas de origen extranjero como es mi caso. Cambiamos nuestro país por venir a vivir a Madrid y hemos aprendido a vivir a la madrileña y eso lo entendió Isabel Díaz Ayuso por la transformación que estaba viviendo la ciudad. Ella fue la pionera en descubrirlo, le dio forma o lo conceptualizó con esta idea de los nuevos madrileños”, explica Eustache.

“Díaz Ayuso arrastra mucho a la comunidad venezolana, tanto como la que vive en Madrid como el resto de España, por su sensibilidad. Hay un cariño entre ella y Venezuela y por eso siempre nos tiene en su discurso”, agregó.

Comparte la aseveración hecha por Ernesto Lotitto, promotor de la Ruta de la Arepa en Madrid, que “Isabel Díaz Ayuso es la Reina Pepiada”.

Aun cuando está lejano a Venezuela por los años que lleva en España, este neodiputado de la Comunidad de Madrid en el marco de la campaña electoral enfrentó el señalamiento que lo vincula a la empresa Petroil Energy y su propietario, el empresario venezolano José Trinidad Márquez, quien ha sido señalado de estafador y defraudador.

“Me sorprendió que ese tema apareciera una semana antes de las elecciones con una cantidad de cosas sin fundamento, desaciertos y datos incorrectos. Yo fui víctima y fui yo quien más bien perdió por no saber quién era este señor porque se presentó con otra identidad”, dijo Eustache, al referirse a este caso y a Márquez.

Su objetivo en la Asamblea de la Comunidad de Madrid es vincularse a temas sociales, comunitarios o económicos en alguna de las comisiones que tiene el parlamento regional. “Quiero ser la voz de los nuevos madrileños”, sentencia.