La CANIMEV ve una oportunidad muy grande para desarrollar el mercado de valores

La Cámara Nacional de Intermediarios del Mercado de Valores (Canimev) tiene un papel muy importante en el desarrollo del mercado de valores en Venezuela. Su misión fundamental es promocionarlo, dar a conocer las bondades que tiene y agrupar a todos los que hacen vida dentro del mercado de valores, principalmente las casas de bolsa, sociedades de corretaje y los corredores públicos.

La misión de la Cámara, de acuerdo con su vicepresidente, Juan Domingo Cordero, además de promover el mercado, es «hacer llegar el mensaje final a las autoridades, bien sea a la Superintendencia Nacional de Valores, al Ministerio de Finanzas o al Banco Central de Venezuela sobre lo que es las bondades del mercado de valores, por qué hay que apoyarlo, por qué apostar al desarrollo del mercado de valores. Porque, precisamente, el mercado de valores tradicionalmente es una herramienta que canaliza lo que es el ahorro hacia la inversión productiva en el país».

Cordero asegura que desde la nueva junta directiva de la Canimev ven «una oportunidad muy grande para desarrollar el mercado de valores. Vemos con optimismo los nuevos tiempos que se acercan y es una misión para nosotros que el mercado de valores sea partícipe de ese nuevo crecimiento y nuevo renacer de Venezuela, afirma Juan Domingo Cordero, vicepresidente de la Canimev.

Contenido patrocinado