La cultura de los seguros en Venezuela cambió con la pandemia

El área de la salud representa 70% del sector asegurador en Venezuela y, por ello, viene de arrastrar los problemas que le generó la pandemia de la COVID-19, a lo que se suman siete años de recesión económica. Sin embargo, empieza a darse una reversión que parte de la recuperación de la actividad productiva en el país.

“Fueron años de pérdidas importante para la mayoría de las empresas del sector asegurador porque la siniestralidad aumentó”, comenta Jorge Alcubilla, vicepresidente ejecutivo de Estar Seguros. “La cultura de los seguros en Venezuela cambió con la pandemia, con una variedad de redes médicas de apoyo, hay más soportes y no se remite solo a cubrir la hospitalización”, agrega.

Esa es una de las orientaciones que tiene la reforma de la Ley del Sector Asegurador, que fua aprobada por la Asamblea Nacional y está a la espera de que el gobierno del presidente Nicolás Maduro le otorgue su aval para que entre en vigencia.

En esa dirección cambió la empresa Estar Seguros -con 14 años en el sector, aunque con una trayectoria de más de 75 años que se inicia con Royal Insurance-

que estrenó nueva identidad e imagen.

“Ahora el sector asegurador tiene el reto de ver cómo da respuesta y acceso en diferentes modalidades y formas a una buena parte de la población que no tiene acceso a una póliza tradicional”, dice Alcubillas. “Estar Seguros es una compañía muy reconocida en el sector empresarial porque tenemos una composición de cartera de 87% en pólizas patrimoniales de las compañías y este cambio nos permite abrir el abanico de negocios y clientes para ser la opción preferida del venezolano”, añade.