La India López sigue la senda de su padre

La India López comenzó a cantar desde muy niña. A los 8 años de edad viajó con su padre a Colombia y entraron a un local donde tocaba un mariachi. El locutor preguntó qué niño se atrevía a cantar. Su papá la aupó a que subiera al escenario y ella, sin ninguna pena, se lanzó completo el clásico “La de la mochila azul”.

A partir de esa anécdota comenzó la carrera profesional de esta intérprete que ahora, en pleno 2021, relanza su carrera en el género regional mexicano. Muy alejado de la cumbia y música tropical que hacía su padre: el famoso Pastor López.

“No seas tóxico” es el primer sencillo de su nueva producción, “en la que también tengo elementos de música tropical para rendir dos homenajes a mi padre y a México, que es un país que me ha acogido como su hija”, comentó.

Su padre es “El Indio” Pastor y de ahí tomó ella su nombre artístico. Aunque nació en Maracaibo, actualmente se encuentra en Ecuador, desde donde está manejando su carrera.

“La música mexicana fue lo que siempre oí en mi casa. Era la música que mi papá escuchaba. Crecí oyendo a Jorge Negrete, Pedro Infante, Rocío Dúrcal. Cuando viajábamos, él nunca buscaba algo donde tocaran música tropical, sino el mariachi”. contó.

Y en uno de esos fue que tuvo la oportunidad de cantar el clásico de Pedrito Fernández. Lo hizo con la condición “de que el locutor no dijera de quién era hija, porque yo estaba muy pequeña y no estaba preparada para todo eso”.

Luego de un tiempo cantando se retiró para dedicarse a su familia. Por eso, ahora que quiso retomar su carrera echó mano por un género que si bien Venezuela no es muy conocido es muy popular no solo en México, sino en Estados Unidos.