La oposición debe tener unidad y un discurso coherente para lograr votos

“Si la oposición venezolana va a ir a las elecciones de gobernadores y alcaldes tiene que tomar decisiones que todavía no se han concretado. Tiene que coronar un discurso nacional que justifique la decisión, que le dé continuidad y pueda otorgarle una coherencia respecto a las decisiones anteriores”, aseguró el periodista Alonso Moleiro, en su videocolumna para HispanoPost.

Agregó que la oposición venezolana tiene que diferenciarse del “alacranato” y tener un discurso en el cual la gente le consiga algún sentido ir a votar. “Los dirigentes del G4 tienen que salir a decir vamos a ir a estas elecciones por esto y lo otro, o no vamos a ir por esto y aquello. Es hora de salir a hablarle al país”, destacó.

Señaló que si se tienen tres o cuatro candidatos por entidad federal “la oposición va a un ridículo casi terminal en estas elecciones de gobernadores”.

Moleiro considera que es importante que la oposición apure el paso “y coronar una estrategia totalizadora que tiene que tener una palanca de movilización nacional inscrita en el marco de la emergencia política económica y social en el cual el país entró con el chavismo”.

«Si no hay una sensación de unidad, vamos a tener un carnaval electoral clásico», subrayó.