“La oposición va a tener que trabajar muy duro para diseñar un aparato político más eficaz”

En las pasadas elecciones regionales, particularmente en el estado Barinas tuvieron lugar algunos desarrollos políticos “interesantes”, comentó el periodista Alonso Moleiro, en su videocolumna para HispanoPost.


Destacó que con el planteamiento de la repetición de las elecciones en el venidero mes de enero queda claro que “la oposición no logró concretar sus objetivos”.


Agregó que las agendas electorales en el campo opositor están obrando sobre una situación inexistente. “La oposición va a tener que trabajar muy duro para diseñar un aparato político más eficaz, para sobrellevar con un poquito más de naturalidad sus diferencias, para que se imponga un mínimo de equipo de compañerismo, de sensación de estar trabajando por la misma causa”.


Apuntó que la división de la oposición concreta una zona de oscuridad particularmente notoria, la ejecución de las fuerzas opositoras en las elecciones de gobernadores y alcaldes fue extremadamente “insuficiente y mediocre”, aseguró.


Moleiro sostuvo que “la oposición arriba a diciembre en un estado de división sistémico, surcada por cinco facciones que obran por cuenta propia para intentar hacer valer sus objetivos”.


Indicó que, mientras tanto, el gobierno de Nicolás Maduro acosado con “gravísimas” acusaciones a nivel internacional, y con el control del poder político en Venezuela, lleva “su procesión electoral por dentro”. “Claramente se achican los votos, lo que ocurre en Barinas está hablando de una situación que no está asumida, una dolencia interna que no ha sido exteriorizada”, dijo.


El periodista aseveró que hay una molestia con la gestión opositora los últimos meses. “Hay que trabajar mucho para pisar con honestidad de nuevo un piso unitario, identificar causas y objetivos que sean dignos de ser compartidos”, puntualizó.