La oposición venezolana necesita una tregua entre Leopoldo López y Henrique Capriles

“La única manera que la oposición venezolana tenga logros políticos concretos, es con un acuerdo o una tregua entre Leopoldo López y Henrique Capriles Radonski, quienes pueden mantener sus estrategias, sus estilos, sus objetivos e incluso competir, pero hacerlo con un mínimo de lealtad, con un minino de flexibilidad y complementariedad, frente al único enemigo que tiene la República que es el poder Ejecutivo nacional”, aseguró el periodista Alonso Moleiro, en su videocolumna para HispanoPost.

Insiste que la administración oficialista es el único enemigo a vencer, porque “están gobernando sin apoyo popular. Además han secuestrado la voluntad popular y gobiernan sabiendo que saquearon las arcas de la República y dejaron a Venezuela sin futuro”.

Señaló que actualmente Nicolás Maduro busca ganar espacios, replegarse un poco y ofrecer algunas condiciones con el único objetivo de seguir dividiendo a la oposición.

En cuanto al dialogo entre el gobierno y la oposición, indicó que no es muy optimista “pero algo podría concretarse porque Maduro sabe que vienen más sanciones, que puede aumentar el aislamiento internacional de Venezuela y además que vienen decisiones dentro de la Corte Penal Internacional”.