Laboratorio Cofasa cambia la imagen de su línea ética: «Para el fin de año queremos vender el millón de unidades»

Laboratorio Cofasa presentó la nueva imagen de la línea ética de su portafolio de fármacos. Miovit, su marca líder en el mercado venezolano, ahora viene con un cambio en su presentación al público.

«Le damos la bienvenida al cambio de imagen de la línea ética del Laboratorio Cofasa, que se alinea o se orienta al cambio de imagen de Miovit, el complejo B de la familia venezolana. Lo que queremos es un refrescamiento de la línea gráfica que nos acompaña el día de hoy y que, ciertamente, va a arropar a todo el portafolio de la línea ética», dijo Surima Belisario, gerente de Mercadeo de Laboratorio Cofasa.

Enfatizó que esta renovación de imagen no representa ninguna modificación en la fórmula de Miovit ni de ninguno de sus otros productos de la línea ética.

«No hay ninguna modificación en la formulación ni en la concentración de ninguno de sus productos, ni en ninguna de sus prestaciones. Solamente es visual», expresó la gerente de mercado del laboratorio.

De hecho, precisó que uno de los nuevos cambios de línea gráfica de Miovit es el blíster termosellado «porque, actualmente, los últimos empaques que estaban colocado en piso de ventas están colocados en una cuna que se colocaba en cada ampolla».

Ahora, con la nueva presentación, el blíster de Miovit es antiderrame y termosellado, es decir, «que lo va a proteger la luz, de la humedad y de todo lo que pudiese ser una falsificación del producto», agregó Belisario.

Insistió en que el Laboratorio Cofasa mantiene la misma garantía de que la presentación de Miovit en sus blísters de 1, 3 y 6 «seguirá ofreciendo al mercado venezolano un producto totalmente igual, porque mantenemos nuestra esencia. Es solamente un cambio de empaque».

«Con este termosellado, garantizamos mucho más la eficacia y tolerancia del producto hasta el último canal, que es nuestro paciente», indicó la gerente de Mercado.

El Laboratorio Cofasa tenía casi dos años trabajando en el cambio de su imagen gráfica. Pese a las circunstancias económicas y a la pandemia de la COVID-19, esta compañía continúa apostando a Venezuela.

«Somos un laboratorio nacional, trabajado con un talento humano extraordinario (…) Ciertamente, la situación económica arropa a todos los sectores, pero nosotros seguimos apostando. Nuestro líder, que es el presidente de la compañía, siguió apostando, se quedó acá en Venezuela y hasta el proceso de la pandemia, que fue algo que nos arropó y tuvimos que reinventar muchísimo y en todos los sectores, él siguió apostando acá y por eso es que hoy la familia Cofasa le da la bienvenida al cambio de imagen», sostuvo Belisario.

Aseguró que continúan trabajando y que «muchos nuevos proyectos que vienen, muchas nuevas moléculas, porque tenemos que seguir fortaleciendo nuestro portafolio para seguir ofreciendo al mercado venezolano productos de calidad. Estamos hablando de materia prima francesa, altos estándares de producción y de calidad».

Laboratorio Cofasa sigue posicionándose en el mercado

Por su parte, Gustavo Victoral, gerente comercial de Laboratorio Cofasa, resaltó que el mercado venezolano viene creciendo desde el año 2021 y la marca Miovit «ha estado liderando el mercado ético».

«Estamos contentos y orgullosos porque venimos con nuestra nueva imagen a nivel ético, para la marca líder del mercado farmacéutico venezolano que es Miovit», puntualizó.

Recalcó que el cambio de imagen del laboratorio no es sólo para la línea ética, sino que se expandirá para todo el portafolio de Cofasa, que cumplirá sus 70 años en Venezuela en 2024.

Victoral aseguró que en el último trimestre de 2023, han experimentado un crecimiento en las ventas y comercialización de los productos del Laboratorio Cofasa.

 «Para nosotros el último trimestre del año, a pesar de que han decrecido algunas moléculas a nivel nacional, Cofasa sigue capitalizando, sigue creciendo y nos ha ido excelente en este último trimestre del año 2023», aseveró Victoral.

Indicó que para finales de este año Laboratorio Cofasa espera cerrar de manera exitosa en sus ventas, «alcanzando nuevamente la posición del mercado que tuvo años atrás».

«Para 2023 nuestro reto era, sobre todo, recuperar 2021, que fue un año muy exitoso para la industria farmacéutica por el tema pandemia y lo hemos alcanzado. Nuestras ventas actuales están por el orden de 900 mil unidades al mes y para fin de año queremos vender el millón de unidades que siempre hemos soñado», describió el gerente.

En el caso de Miovit -que es la marca líder del mercado farmacéutico y del Laboratorio Cofasa- a nivel mensual genera 600 mil unidades que son vendidas en las farmacias del país.