Las tres reinas del Miss Grand Venezuela comienzan su preparación

Sabrina Deraneck como su reina 2022 y Valentina Martínez, como la de 2023, fueron electas como las nuevas soberanas del Miss Grand Venezuela (MGV). La primera viajará dentro de 48 días a Bali, donde se harán las actividades preliminares del Miss Grand International a finales de octubre. La segunda, por su parte, lo hará el próximo año.

Asimismo, durante la gala de coronación del MGV también fue electa Aliyou Zairy, como Miss Elite Venezuela. Ella viajará en 2023 al certamen mundial que se realizará en Egipto.

Sobre su designación, Deraneck dijo que tenía algunas semanas trabajando con el presidente de la organización, George Wittels para ello. «Siempre me ha llenado de mucha ilusión ser Miss Grand Venezuela, porque me identifico con los valores del concurso; sobre todo con el de la paz. Y ese va a ser mi mensaje».

Dijo que otra de las razones que tuvo para buscar como tribuna un certamen de belleza es la de llevar su voz «en contra de la violencia de género. Yo fui víctima de eso y si bien durante un tiempo estuve retraída, inmersa en el dolor, hoy puedo elevar mi voz para ayudar a las mujeres a que no se callen. Que busquen ayuda para superar esa situación», afirmó.

Le puede interesar leer: Richard Mogollón no es un conferencista “comeflor”

Sabrina Deraneck, Miss Grand Venezuela 2022. Foto Raúl Romero
Sabrina Deraneck, Miss Grand Venezuela 2022. Foto Raúl Romero

Valentina Martínez, por su parte, debutó por la puerta grande en los certámenes de belleza. Según dijo, el Miss Grand Venezuela fue su primer concurso… y ganó. «Estuve meses preparándome y cuando llegó el momento final tenía mi mente en blanco. No pude pensar en nada cuando oí mi nombre como ganadora. Es una emoción tan grande que todavía no puedo explicar».

En tanto que para Zairy participar en el certamen le sirvió para enfrentar un temor personal. «Siempre he sufrido de miedo escénico. Nunca creí que iba a estar ante cámaras, luces. Y haber llegado al concurso me sirvió para abordarlo y comenzar a solucionarlo. En el año de preparación que tengo delante de mí, será mi principal foco de preparación».