María Brea lleva su ópera por el mundo

Desde muy joven, María Brea sintió inclinaciones artísticas. La ópera fue su norte, gracias a su tesitura de soprano.

En 2011, se fue a estudiar en el Manhattan School of Music donde recibió su título de música. De ahí pasó al conservatorio Julliard School of Music, donde se especializó en ópera. Con su bel canto ha estado en las competencias más importantes de ciudades como Londres, Barcelona y París, entre otras.

A su paso por Caracas, María ofreció un recital el viernes 16 y dará otro el sábado 17 de septiembre, en la sala La Escalera, en Prados del Este.

Le puede interesar leer: Una nueva corona para Venezuela: Fernanda González ganó el Miss Tourism Universe

María Brea poco antes de salir a escena. Foto cortesía
María Brea poco antes de salir a escena. Foto cortesía

Será una de las dos latinoamericanas que estará en el concurso internacional de canto Operalia, a realizarse del 24 al 31 de octubre en Letonia.»Esas son siempre experiencias interesantes, de las cuales uno sale recargado», comentó.

Además de su actividad sobre el escenario, Brea también es profesora.

«Tengo un pequeño estudio que llevo por el mundo, porque paso mucho más tiempo fuera de casa. Tengo muchos estudiantes casi de mi edad, quienes también quieren hacer carrera en este mundo de la ópera. Trabajo en la preparación espiritual y en la salud mental. Todo esto es muy importante, porque en el escenario compartimos nuestra alma. Muchas cosas íntimas y emociones salen cuando estás en público. Y eso, en ocasiones, puede asustar a la gente», dijo.

Nativa de la populosa parroquia de Catia, María Brea es amante de la salsa y también le gusta hacer cosas con la música popular.