Natulac aspira a continuar su expansión en el mercado internacional en 2022

Natulac, la marca nacida hace casi 25 años en Barquisimeto, estado Lara, ya tiene presencia en ocho países y dos continentes: sus productos se consumen en España, Estados Unidos, Surinam, Trinidad y Tobago, Perú y Chile, por nombrar algunos. Su gerente de Mercadeo, Ariadna Nieves, explica que para el próximo año apuntan a tener mayor participación internacional.

Destaca que alcanzar nuevos mercados ha constituido un reto por la competencia que existe en las categorías que se comercializan. “Más allá de eso, la aceptación que hemos tenido en sabores tropicales como mango, guayaba o tamarindo ha sido muy buena. No solamente por la comunidad venezolana en el exterior, sino también por un nuevo público que ha decidido probar nuestros productos y eso es lo que nos ha abierto camino a nivel internacional”.

Para 2022, Natulac tiene proyectado acercarse al consumidor mediante nuevas estrategias como el delivery y el comercio electrónico (e-commerce). Igualmente, la empresa planea lanzar una línea premium y ampliar su portafolio en otras categorías que se encuentran actualmente en fase de desarrollo. Nieves afirma que la versatilidad y variedad de productos ha contribuido al posicionamiento de la marca.

Industrias Maros (Natulac) genera 500 puestos de trabajo directos y cuenta en la actualidad con cuatro plantas donde se producen alimentos libres de colorantes y conservantes. Señala su gerente de Mercadeo que la compañía tiene arraigados valores familiares.

“Nos esforzamos en que nuestros consumidores tengan productos de calidad, comenzamos con mermeladas y ahora tenemos un portafolio grande. El foco para Natulac siempre será Venezuela a pesar de las adversidades y dificultades que enfrentamos. Donde aparentemente hay un problema, nosotros vemos una oportunidad y creo que esa ha sido la clave para seguir como empresa emprendedora, porque eso somos: crecimiento, desarrollo e innovación”, agrega Nieves.