Pineco y su pintura ecológica aspiran a expandirse en Venezuela

Cinco años es el lapso que se ha trazado Pinturas Pineco como meta para comercializar sus productos en todo el país. Es una marca venezolana que nació hace ocho años como un emprendimiento y que ha crecido considerablemente debido a la inversión que ha realizado en tecnología de punta. En la sección Negocios HispanoPost, su gerente de mercadeo, Diego de la Cova, destaca que sus productos son ecológicos y ofrece más detalles son los planes de la compañía.

“Nuestras pinturas son a base de agua, a diferencia de muchas que son a base de aceite y, además, tenemos la menor cantidad de componentes orgánicos volátiles, que son los elementos dañinos que trae la pintura y maltratan al usuario. Nosotros redujimos esos componentes y estamos por debajo de los niveles mínimos”.

Dentro de la categoría de pinturas tienen varias líneas: la arquitectónica, que es para edificios, casas, locales comerciales y oficinas; de revestimiento, que son para texturizados y grafiados; de especialidades, que se usan para lugares de alto tráfico, brocales o canchas deportivas. No obstante, su apuesta principal son las nuevas tecnologías, principalmente en la producción de esmaltes para metales, maderas y plásticos.

“Tenemos una nueva línea que está saliendo al mercado y no existe un producto igual en Venezuela. Se llama DTM, direct to metal, es una pintura que va directo al metal y al óxido sin necesidad de ningún tipo de fondo, además de que seca mucho más rápido que todos los esmaltes. No mancha porque está hecho a base de agua, no huele, tiene mayor durabilidad que otros esmaltes del mercado y, además, tiene la propiedad de que el blanco no amarillea, que es algo común en ese tipo de productos”, detalla.

Explica que otro de sus productos innovadores es un hidroesmalte a base de agua diseñado especialmente para su uso en clínicas, hospitales, laboratorios y colegios. “Esta pintura sí necesita fondeo, pero no huele. Tiene un porcentaje muy bajo de componentes orgánicos volátiles, no afecta al usuario, al pintor ni a quienes recorren esos espacios como niños o enfermos. Creemos que es uno de nuestros productos estrella porque es fácilmente lavable, tiene una gran durabilidad. Es única en el mercado con tecnología de punta”.

Cultura y recuperación a través del arte

Pinturas Pineco tiene la intención de expandirse y su portaaviones es la calidad. Señala de la Cova que para mantener sus estándares cuentan con laboratorios donde periódicamente hacen estudios a sus productos y los comparan con la competencia. Adelantan también un programa de responsabilidad social llamado “Pinta futuro” que busca brindar cultura a Venezuela a través de la recuperación de espacios públicos con sus productos.

“Creemos en nuestro país porque somos de aquí, somos todos venezolanos y nos vemos viviendo acá. Creo que en la situación actual se está oliendo que se está produciendo un cambio, que es el momento de hacer la apuesta: o te metes con todo o te terminas de ir y Pineco está apostando a Venezuela, por su futuro”, indica.

De momento han pintado dos murales en el municipio Baruta, pero esperan poder alcanzar otros lugares de la geografía nacional. Lecherías y Maracaibo podrían ser las dos próximas ciudades a donde llegue “Pinta futuro”. Señala que buscan la colaboración de artistas regionales, que vivan en la ciudad, conozcan sus colores y su cultura.

“Con nuestra campaña queremos englobar la apuesta al país, el embellecimiento de los espacios públicos a través del arte y además demostrar la calidad de nuestros productos frente a la intemperie. Que la producción que se hace en el país es de altura, que dura años la pintura en la pared y ese es nuestro fin, además de brindarle arte a los ciudadanos que van a pie o en carro y no tienen tiempo de ir a espacios culturales como museos o exposiciones”, puntualiza.