Inspirado en un proyecto familiar vinícola, hace unos días se inauguró PK2, un nuevo restaurante ubicado en el pueblo de El Hatillo, justo frente a la plaza.
Su chef Egidio Rodríguez explicó que local tendrá «carnes a la brasa. Vamos a tener grill y plancha, mezcla de ahumados y roots; esperando ubicarlo como uno de los mejores».
Sobre el nombre del local, Rodríguez dijo que PK2 tiene «un trasfondo familiar. Un viñedo, cuya producción tiene la misma etiqueta. La familia lo volvió a intentar y lo trajo a Venezuela».

Le puede interesar leer: Mujer y Ciudadanía refuerza el empoderamiento femenino en Venezuela y lo reconoce con el Premio Mujer Analítica
En el lugar funcionó hasta poco antes de la pandemia un restaurante. Durante el tiempo de la cuarentena por el coronavirus, los dueños se propusieron hacer la transición. Fue así como, por más de un año, implementaron los cambios que buscaban para darle este giro hacia un menú netamente carnívoro.
Rodríguez también destacó que una de las apuestas de PK2, dada la gran cantidad de locales en la zona de El Hatillo, es la música en vivo. «Todos los jueves, viernes y sábados vamos a tener presentaciones de grupos y artistas. Estará Melody Gaita durante la temporada decembrina. El sábado 29 una presentación en íntimo de Porfi Baloa (exlíder de la orquesta Adolescent’s».
Para esos días, recomiendan reservar debido a la demanda que pueda presentarse.

Llegó el Mundial a PK2
Para la época del Mundial de Qatar, en el local se instalaron pantallas a gigantes para que los comensales puedan disfrutar de los mejores partidos.
Asimismo, el grupo Melody Gaita, que estuvo interpretando sus mejores temas durante la inauguración, estrenan para esta temporada el «Llegó el mundial». Se trata de una composición del dúo venezolano Pocho y Túcutu, junto a Gilberto Ferrer.
Álvaro Durán, codirector de la agrupación, dijo que este año quisieron salirse de su línea tradicional, «para grabar esta tamborera. Nosotros siempre queremos adaptarnos con los tiempos y que mejor este año que se celebra el Mundial».
