Posición de Maduro sobre extradición de Alex Saab no favorece su imagen internacional

La decisión de la administración de Nicolás Maduro de suspender la mesa de diálogo y negociación que se estaba llevando a cabo con la oposición en Ciudad de México, por razones estrictamente vinculadas con la extradición de Alex Saab, ratifica ante el mundo entero tres aspectos que nada le favorecen a Maduro en mejorar su imagen internacional, afirmó la internacionalista Giovanna De Michele, en su videocolumna para HispanoPost.

Advirtió que lo primero que ratifica tal decisión es que Maduro considera que en el mundo, al igual que en Venezuela, el Poder Judicial está absolutamente subordinado al Poder Ejecutivo. “Pareciera entender la administración de Maduro que el proceso de extradición llevado a cabo por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos podría ser abordado por el Poder Ejecutivo de ese país, craso error y evidente desconocimiento del funcionamiento de la autonomía de los Poderes Públicos en diversas partes del mundo”, sostuvo.

La segunda gran evidencia que le da la administración de Nicolás Maduro al mundo “es ratificar que los intereses en cuanto a la libertad y la condición particular de un ciudadano colombo venezolano están por encima de los intereses de 30 millones de habitantes que son sus gobernados”.

Lo tercero que pone de manifiesto con esa decisión es cómo se premia y cómo prevalece la “solidaridad incondicional” dentro de su administración.