Qué Papaya planea expandir el negocio: evalúa abrir tiendas en cuatro ciudades

Tiene dos años en el mercado de la ciudad capital y su crecimiento ha sido sostenido. El hipermercado Qué Papaya se afianza sobre dos bases fundamentales para el sector: variedad y precios asequibles. Recientemente abrió un local en la avenida principal de Los Ruices, el cual tiene una apuesta diferente porque ofrece bar y café dentro de sus instalaciones, un concepto que invita al cliente a permanecer en el local.

Su gerente de Mercadeo, Daniela Kilzi, señala que en su nueva sucursal ofrecen más de 15 mil productos diferentes que se distribuyen en sus 3.000 metros cuadrados de piso de venta. Detalla, además, que tienen planes de expansión en el corto plazo.

“Nuestro plan es seguir creciendo, seguir dándole a Venezuela más opciones en la mayoría de las ciudades del país, donde el venezolano pueda venir a comprar a buenos precios, donde consiga de todo lo que necesita para su hogar e incluso su negocio. Dentro de poco vamos a estar abriendo tiendas en el interior del país. Tenemos varias ya pensadas, ya vistas y en conversaciones, entre las principales están Maracay, Valencia, Barquisimeto y Maturín”, señala Kilzi.

Qué Papaya también permite comprar al mayor e hipermayor y los precios pueden bajar en función de la cantidad de productos que se adquieran. Mientras más se compra, menos se paga por unidad. “Puedes como pequeño emprendedor venir aquí, comprar a buenos precios, a precio de distribuidor y llevártelo para tu local”, indica.

De acuerdo con la gerente de mercadeo, los precios, la variedad de productos y el diseño de las tiendas son tres elementos diferenciadores que hacen destacar a Qué Papaya sobre la competencia. Por ese motivo, asegura que en su sede de Los Ruices buscan afianzar el buen servicio y un ambiente agradable.

“Queremos que el cliente se sienta cómodo, buscarle facilidades no solo al momento de comprar, sino al momento de pagar o llevarse sus cosas al carro. En este local tenemos valet parking, servicio para llevar los productos hasta el vehículo, tratamos de que el cliente tenga la mejor experiencia aquí. Las tiendas te invitan a quedarte, no solo a venir a comprar. Puedes tomarte un café, comer algo, pasear dentro del local”, afirma.

Qué Papaya cree que Venezuela vale la pena y apuesta a un rescate del país a través del trabajo, el esfuerzo y la constancia. “Nosotros somos venezolanos y consideramos que este país es bastante bondadoso, pese a todas las dificultades que hemos tenido. Qué mejor rescate que ofreciendo más puestos de trabajo para más venezolanos dentro de nuestras tiendas y ofreciéndole al venezolano mayor posibilidades de compra”, sentencia Kilzi.