Reggi, El Auténtico celebra sus nominaciones

Reggi Aponte comenzó desde pequeño en el mundo de la música. Sus primeros trabajos reconocidos como autor y, sobre todo productor, fue con Chyno y Nacho.

Desde ahí adoptó el nombre artístico de Reggi, El Auténtico y se fue abriendo paso en el mundo de la música urbana. No solo nacional, sino internacional.

Reconocidos artistas del género, como Wisin y Yandel y Daddy Yankee, entre muchos otros, han cantado sus composiciones. Sin embargo, desde el año pasado, Reggi consideró que era hora de tomar las riendas de su propia carrera como cantante.

Le puede interesar leer: Justin Bieber canceló todos sus conciertos hasta enero

El premio de Reggi, el auténtico. Foto Instagram
El premio de Reggi, el auténtico. Foto Instagram

Y el fruto lo vio plasmado en la más reciente entrega de los premios Pepsi Music. En la gala, cargó con el premio Artista Refrescante, otorgado 100% por el público. Pero no fue solo subirse a escena a recibir su esfera. Tuvo uno de los momentos protagónicos de la entrega, cuando se lanzó un discurso que dejó a la gente perpleja.

En ese momento, el cantautor le dedicó el premio a su madre “y no a mi disquera por no haber hecho nada por mí”, dijo. Sus palabras causaron sorpresa y una fuerte ovación de parte de sus colegas, quienes plenaron el Teatro Teresa Carreño.

A casi un mes de eso, El Auténtico aseguró que si bien mencionó a su compañía discográfica, el mensaje “era subliminal para muchas personas en mi país. Cuando llegué a Caracas me dijeron que había pegado dos temas porque estaba en una disquera. Eso me pareció muy mal más que nada por los artistas venezolanos. Por eso, me pareció bien dejar claro que estoy aquí y estoy recibiendo este premio en mi país. Y no es por mi disquera, sino por el trabajo que estoy haciendo desde hace mucho tiempo. Y, claro, también a mi mamá porque siempre he estado ahí”.

Este galardón lo recibió Reggi, El Auténtico poco después de conocer sus cinco nominaciones al Latin Grammy. Entre otras, por el tema «Agua», de Daddy Yankee y Raw Alejandro, como Canción del Año; el sencillo «El que te amaba», de Marc Anthony; el Mejor Tema Tropical, por Gente de Zona, y por su participación en el álbum de Jorge Luis Chacín.