Seguros Venezuela se diversifica con pólizas patrimoniales y para mascotas

Seguros Venezuela, una compañía con más de 73 años en el país, promete para 2022 avances tecnológicos y productos innovadores que privilegian el lado humano. En ese sentido, su presidenta ejecutiva, Carmen Alicia Guillén, destaca que en este momento se encuentran ajustando detalles con la Superintendencia de la Actividad Aseguradora para poder ofrecer una póliza para mascotas en los próximos meses.

“Las mascotas, que son parte de la familia y que queremos como a un miembro más, necesitan vacunas, hospitalización y exámenes y, lamentablemente, cuando llega el momento de que nos dejen, también necesitan un final digno y acorde a lo que compartieron con nosotros”, detalla.

Durante los últimos 25 años, el fuerte de la empresa fueron las pólizas para personas, pero desde hace un lustro han ido recuperando nichos de mercado como los patrimoniales. Guillén señala que la nueva estrategia de negocios consiste en diseñar servicios que se adapten a un amplio espectro de posibilidades económicas. Quieren que las personas sientan que los seguros son algo cercano y accesible para la mayoría, que se pueden adaptar de acuerdo a las posibilidades económicas o tamaño del negocio.

“Apuntamos a crecer en los productos individuales no tradicionales, como son vida, accidentes personales, funerarios, prevención masculina y femenina, asistencia médica domiciliaria, odontológica y oftalmológica. No todas las personas pueden cubrir una póliza de HCM pero sí productos que cubran necesidades inmediatas como consultas médicas”, explica.

En el área de pólizas patrimoniales han ampliado su espectro y aseguran dispositivos electrónicos como teléfonos celulares o puntos de venta. “Queremos llegar a ese 90% de la población que tiene la posibilidad de adquirir un seguro, pero no tiene el conocimiento de cómo hacerlo ni la conciencia de que puede hacerlo, de que puede tener un seguro funerario, asegurar a su esposa y sus padres por 5 dólares al mes o 70 dólares al año”.

Guillén afirma que el seguro es alcanzable para todos y que hoy en día la mayoría de las personas puede adquirir una póliza que les permita cubrir diferentes necesidades. Subraya que en el país existen posibilidades de crecer y desarrollarse.