«Sinfonía Desordenada» dejará de ser un disco y videos virtuales: se escuchará en el Teresa Carreño

El proyecto Sinfonía Desordenada dejará de ser un disco y una serie de videos virtuales para convertirse en realidad. «Para lo que fue pensado», según lo dijeron sus líderes Horacio Blanco y la directora de orquesta Elisa Vega.

El espectáculo se presentará el próximo 28 de mayo en el Teatro Teresa Carreño. Ahí la voz líder de Desorden Público interpretará no solo los siete temas que formaron el proyecto inicial, «sino un repertorio de dos horas», adelantó.

De los integrantes icónicos de la agrupación solo estará él. No obstante, tres de los músicos que los acompañan sí compartirá en esta experiencia; así como más de 50 integrantes de la Orquesta Sinfónica Mariscal de Ayacucho.

Le puede interesar leer: Diana Patricia, «La Macarena», encarnará a Doña Bárbara

La idea de este concierto Sinfonía Desordenada surgió hace tres años. En ese momento, por compromisos de Blanco y de la orquesta no pudieron concretarlo. En plena pandemia, surgió nuevamente la idea no solo para reinventarse, sino también para ofrecer entretenimiento a sus fanáticos.

«Fuimos la primera orquesta del mundo que se atrevió a grabarse desde la casa. Esto hizo que hasta un documental sobre nuestra experiencia se hiciera para National Geographic», dijo Vegas.

De ese material se lanzaron entre finales de 2020 y comienzos de 2021 los siete temas con arreglos sinfónicos, con sus respectivos videos. «Fue una manera de mostrarle al mundo no solo la capacidad de reinventarnos, sino de poner a funcionar la creatividad», dijo Nacho Palacios, encargado de la producción.

Blanco también explicó que este concierto tiene tres partes: la del quiebre, donde se rememora la historia reciente; la de la partida, en la cual se hace alusión a los más de siete millones de venezolanos que andan por el mundo; y la del abrazo, «donde todos nos reencontraremos. Queremos que este sea el punto de partida para un concierto que, nos parece, merece tener presencia en muchos escenarios fuera y dentro de Venezuela».

Las entradas están a la venta en la taquilla del teatro.