Siudy Garrido regresa a donde bailó por primera vez y la acompaña Antonio Canales

Diez años tuvo que esperar Siudy Garrido para volver a presentarse en el escenario de sus inicios: el Teatro Teresa Carreño, el cual la recibirá este viernes 20 de mayo a las 8:00 pm. Ahí compartirá con el español Antonio Canales.

En su reencuentro con la prensa venezolana, Garrido comentó que desde hacía tiempo tenía la ilusión de volver a presentarse en el país que la vio nacer. «En los pasillos de este teatro comencé. Aquí bailé, por primera vez, a los nueve años junto a mi madre y Antonio Canales. A los 15 ya hice mi primer espectáculo profesional», relató.

La rubia bailadora estará también acompañada por tres cantaores, seis bailaoras y un percusionista venezolano Adolfo Herrera. «Tendremos  un espectáculo en dos partes, armado con partes de otros espectáculos. Los directores musicales serán Juan Parrilla y José Luis de la Paz.

Le puede interesar leer: Amber Heard volvió al banquillo y esto fue lo que dijo

Parrilla, presente en el encuentro, dijo que el flamenco tiene que tener «una constante evolución. No importa si va puro o mezclado. El flamenco es bueno o es malo. Y si es bueno funciona cómo lo pongan», aseguró.

Durante su conversación con los periodistas, Garrido señaló que durante su tiempo de ausencia tuvo muchas alegrías, pero también algunas frustraciones. Como haberse contagiado durante la pandemia. «Nos dio a los dos (su esposo y ella) y me sentí realmente mal. Tuve que ir a la clínica unos días y después me costó mucho reponerme y volver a bailar. Pero aprendí también a que uno no puede desmayar, sino afincarse en sus sueños y metas».

Aunque no tiene previsto abrir en el corto plazo una academia en Venezuela, indicó que siempre está dispuesta a enseñar. «Mi mamá, antes de ser una gran bailadora, fue una gran maestra, Nací con eso», afirmó.