Un canto de aliento para los niños con cáncer

El 15 de febrero pasado fue el Día Mundial del Cáncer Infantil. Una enfermedad que genera tanta angustia como empatía con quien la padece. Pero que cuando se trata de niños, la sensibilidad es mayor.

Algo parecido le sucedió al cantautor venezolano Víctor Guédez, quien desde España lanzó justo ese día su nuevo sencillo Soñar, dedicado a conmemorar ese día, pero también, según dijo, a dar una palmada de aliento y esperanza tanto a los niños como a sus familias. El tema cuenta con la participación del rapero español Armandozy. 

También ese día aprovechó para lanzar el videoclip que se grabó en una playa de Barcelona, ciudad española en la que reside, y contó con la colaboración de la actriz venezolana Aileen Celeste y la pequeña Juliette Chediak Yammine.

Contó Guádez que conoció a una niña, que no es la que participa en el clip, con cáncer que lo inspiró a que escribiera ese tema. Se lo presentó a su compatriota Enghel «que vive en Chile y juntos, gracias a la tecnología, pudimos darle forma a esa idea”. “Debo decir que fue muy grato para mí poder dar este canto de alegría y de aliento a quienes pasan por esta enfermedad», comentó.

Por la pandemia del coronavirus, Guédez tuvo la oportunidad de pensar no solo en cómo incluir el rapeo para que no desentonara con el mensaje que quería transmitir, sino para visualizar dónde hacer el audiovisual. Se fue hasta las playas de Sant Vicenc de Montalt en Barcelona porque el ambiente de mar le pareció que se adecuaba a lo que estaba buscando. Él mismo hizo la producción y lo dirigió.