Un crossover familiar: la nueva apuesta de Toyota para el mercado venezolano

Toyota, la empresa de movilidad japonesa, presentó su nueva apuesta para el mercado venezolano: el Yaris Cross, un vehículo deportivo utilitario (SUV, por sus siglas en inglés) que se adapta a las necesidades de la familia y a las calles de nuestro país. Tiene un motor dual VVT-i de 1.5 litros y cuatro cilindros en L, una transmisión continuamente variable de siete velocidades (CVT por sus siglas en inglés) y tracción 4×2.

Su interior es moderno. Cuenta con dos pantallas, una de 10.1 pulgadas que permite la conectividad a través de Apple Car Play y Android Auto; y una digital TFT de 7 pulgadas. Tiene cámara de retroceso, cuatro sensores de aproximación (dos delanteros y dos traseros), puertos USB, encendido inteligente (push button), luces diurnas automáticas, luces led antiniebla y freno de mano electrónico.

Matteo D´Abrizio, vicepresidente senior para Toyota de Venezuela, destacó durante la presentación que el Yaris Cross pertenece a la cuarta generación de ese modelo en Venezuela. “Es más robusto, pero a la vez deportivo y lo más importante, es apto para el mercado venezolano”. Resaltó además que el vehículo tendrá garantizado de manera gratuita el mantenimiento durante los 24 meses que dura el período de garantía.  

D´Abrizio señaló que Toyota de Venezuela tiene una red de 47 concesionarios autorizados en todo el país que ofrecen repuestos originales, mano de obra calificada y vehículos adaptados a las necesidades climatológicas y topográficas del país.