«Una caraqueña extraordinaria»: el documental que recoge la vida de la tercera beata venezolana, la madre Carmen Rendiles

Un documental que rememora la vida y obra de la madre Carmen Rendiles, se estrenará el próximo miércoles 27 de marzo a las 8:00 pm, a través de la pantalla de Venevisión y la aplicación Venevisión Play.

“Madre Carmen de Venezuela, una caraqueña común y extraordinaria” es el nombre del material audiovisual que, aseguran “impactará más allá de los creyentes”. Para su creación se realizó una rigurosa investigación histórica y testimonial que arrojaron señas sobre la religiosa que ofreció su vida a la labor social.

Gustavo Alemán, productor del documental de la Madre Carmen Rendiles, dijo que se trata de “un trabajo biográfico con un estudio muy riguroso de la vida de la Madre Carmen. Yo creo que el guion que hizo Javier Melero, que también fue el director, es un guion bastante apegado a la realidad”.

Explicó que, ante la ausencia de material audiovisual, “tiene ciertas recreaciones para poder ilustrar la vida de la madre Carmen, porque no existe material audiovisual de ella. Existían muchas fotografías, pero tuvimos que recrear situaciones de Madre Carmen”.

Enseñanzas de vida

El director del documental fue el venezolano Javier Melero De Luca, quien en una hora y ocho minutos logró narrar la vida y milagro de la tercera beata venezolana y para Alemán, esto es un logro del cine nacional que acercará a los devotos creyentes.

“Yo creo que si debo destacar una de las cosas más importantes de la historia de la madre Carmen… independientemente de que seas creyente o no, creas en los milagros o no, o seas de otra religión o no seas de ninguna religión, la historia de la madre Carmen es una historia muy bonita”, señaló Alemán.

Dijo que la beata es una persona que se dedicó a ayudar a los demás, «se dedicó al prójimo, sin esperar nada a cambio, y creo que eso es lo más bonito de esta historia que vamos a ver y que todos podemos aprender a ayudar a los demás”.

Sinopsis del documental

El documental «Madre Carmen de Venezuela, una caraqueña común y extraordinaria» habla sobre este personaje, quien demostró cómo una persona común puede ser extraordinariamente especial.

La madre Carmen (1903-1977) fue la fundadora de la Congregación Siervas de Jesús en Venezuela. Ella creció entre nueve hermanos y, a pesar de no contar con su brazo izquierdo, logró ser autosuficiente.

Desde muy joven decidió dedicar su vida a Dios. A a los 33 años se fue maestra de novicias y, tiempo después, se convirtió en la superiora de la Casa Madre en Venezuela.