Vecinos de El Hatillo ahora cuentan con oficina de atención al cliente de Fospuca

La nueva sede de atención al cliente de Fospuca está ubicada en la planta baja del Centro Comercial Plaza La Boyera, en el municipio El Hatillo. Y es la séptima oficina en el territorio nacional que tiene esta empresa privada enfocada en la recolección, transporte y disposición final de los residuos.

“En el pasado si algún vecino tenía algún reclamo, quería pagar la factura o ir a una oficina física debía ir a Las Mercedes, en el municipio Baruta, para hacer cualquier gestión. En este momento el hatillano va a tener la comodidad en el C.C. Plaza La Boyera, a muy pocos pasos de nuestra oficina de la alcaldía. Van a poder venir a hacer cualquier trámite y requerimiento que tengan ante la empresa Fospuca”, explicó el alcalde del municipio, Elías Sayegh.

La jefa de Relaciones Institucionales y de Comunicaciones de Fospuca, Ana Terán, explicó que actualmente la empresa cuenta con presencia en cuatro estados de Venezuela: Miranda, Carabobo, Lara y Nueva Esparta; y a pesar de encargarse del aseo en tres de los principales municipios metropolitanos -Baruta, Chacao y El Hatillo- en este último no existía una oficina de atención, por lo que “era una deuda con los usuarios de El Hatillo”.

Terán indicó que a partir del jueves 10 de junio podrán contar con esta oficina en un horario corrido de 8 de la mañana a 5 de la tarde, de lunes a viernes en semanas flexibles y resolver dudas y requerimientos. Además, “este servicio no será exclusivo para los hatillanos, sino que cualquier persona sin importar de cuál municipio provenga puede acercarse”, enfatizó.

El servicio de aseo forma parte de los sectores que no se han detenido por la pandemia ni la cuarentena. Terán señalo que en los últimos años trabajaron sin parar y ante el desafío de resguardar la salud de los recolectores frente al nuevo coronavirus crearon un servicio de medicina en la empresa para monitorearlos rutinariamente e invirtieron en todos los equipos de bioseguridad.

Por su parte, la máxima autoridad de El Hatillo enfatizó que el objetivo es mantener el municipio esté limpio. “Y lo estamos logrando, para ello dependemos de un triángulo conformado por la empresa Fospuca, los vecinos y nuestra alcaldía. Si ese triángulo funciona bien, vamos a poder lograrlo”.

Video

Cámara: Raúl Romero

Entrevistas: Abigail Carrasquel

Edición: Raymar Velásquez