“Volver al colegio para enfermarse puede significar mucho más que perder un año”

Ante el reciente anuncio de Nicolás Maduro de reanudar las clases presenciales, bajo el esquema 7+7, la comunicadora Carolina Jaimes Branger afirma, en su videocolumna para HispanoPost, que ve con mucha preocupación que el próximo 16 de septiembre se abran las escuelas.

Considera que si se contagia a un gran número de niños y jóvenes, no van a poder ser atendidos en los hospitales.

“Yo sé que la educación a distancia no ha funcionado, pero volver al colegio para enfermarse puede significar mucho más que perder un año, puede significar perder la vida”, apuntó.

“Yo me pregunto si ese señor sabe de lo que está hablando por varias razones. La primera es la más obvia de todas porque estamos en el medio de una pandemia causada por un virus que ha mutado mucho más rápido y de forma más violenta de lo que un principio pensaron los científicos en muchas partes del mundo. Ahora es la variante mu la que llegó a Venezuela, suficiente para encender nuestras alarmas y tomar nuestras precauciones. Segundo porque no ha habido vacunación de niños ni de jóvenes”, dijo.

En este sentido, apuntó que si la vacunación de los adultos ha sido tan desordenada, anárquica y lenta, “qué nos hace pensar que para el 16 de septiembre habrá suficientes niños y jóvenes vacunados para que no haya un rebrote en las escuelas cuando sabemos de antemano que será imposible que los atiendan, porque los hospitales y centros centinelas están en el absoluto dolor”.

Jaimes Branger indicó que la mayoría de las escuelas están destrozadas. “Yo pregunto: si hay escuelas en donde ni siquiera hay pupitres, en dónde se van a sentar los niños, quién va a manejar el distanciamiento social, quién va a controlar el uso de la mascarilla en los niños más pequeños y de los mayores también, porque hay liceos en donde apretujan entre 40 y 50 alumnos en un salón de clase”, comentó.

“Soy docente y mi consejo para los que tienen hijos en edad escolar es que ni se les ocurra mandarlos a la escuela, aunque Maduro diga misa”, puntualizó.