Yummy Rides quiere convertirse en la nueva manera de moverse en Venezuela

Yummy Rides es una plataforma que une a conductores independientes certificados por esa empresa y a personas que necesitan trasladarse. Comenzó a operar el 22 de julio y en 30 días continuos alcanzó la cifra récord de 30.000 mil rides o carreras. En este momento cuenta con más de 1.500 vehículos registrados, pero esta es una cifra que va en franco crecimiento porque semanalmente realizan entrevistas y procesos de capacitación para incorporar más unidades a la flota.

Francisco Rodríguez, director general de Yummy Rides, explica que en menos de un mes lograron armar un equipo de más de 50 personas para las áreas operativa, comercial y de atención al cliente. Aunque enfatiza que en este momento se encuentran concentrados en dominar el mercado de la capital antes de expandirse hacia otras ciudades, señala que en corto plazo la marca llegará a otras regiones del país.

“Queremos transformar la forma en que el venezolano se mueve, que las personas comiencen a ver Yummy Rides como la manera de trasladarse en la ciudad. Estamos operativos 24 horas al día 7 días a la semana. Dentro de nuestros planes de crecimiento se encuentra la incorporación de una sección premium con vehículos más nuevos para clientes que quieren viajar con mayor comodidad y vehículos más grandes, con una tercera hilera de asientos, para mayor capacidad de pasajeros”, afirmó.

Rodríguez afirma que con Yummy Delivery observaron el éxito de un startup que es común en la mayoría de los países del mundo, y tras un año de crecimiento exponencial y continuo, se dieron cuenta de que era una oportunidad para incursionar en otro tipo de emprendimientos. Destaca que la empresa tiene un equipo conformado en su totalidad por venezolanos que le apuestan al país.

“Sabemos que aquí están las oportunidades y por eso estamos invirtiendo en este proyecto para cambiar la vida de los venezolanos. Queremos abrir nuevas verticales y nuevos proyectos que nos permitan crecer en más áreas del mercado. Eso también les permite a los inversionistas decir `creemos en la empresa y queremos expandirnos más”, indicó Rodríguez.

El director general de Yummy Rides asegura que la plataforma se diferencia de sus competidores porque tiene las tarifas más económicas y, además, el proceso de selección de los conductores es riguroso: los drivers deben tener sus documentos en regla, antecedentes penales, aprobar exámenes psicológicos, entrevistas personales, una inducción y el vehículo debe pasar una revisión mecánica.

La aplicación funciona como su predecesor Uber: el usuario selecciona las direcciones de origen y destino, un conductor que se encuentra cerca acepta el viaje y busca al pasajero en un tiempo relativamente corto. La tarifa que paga el usuario se calcula sobre la base del kilometraje y minuto recorrido.

“Estamos contentos y orgullosos de los resultados que hemos obtenido en este primer mes, con la apuesta que estamos haciendo por Venezuela y con traer oportunidades a los venezolanos. Realmente eso es lo que más nos enorgullece del proyecto y es a eso a lo que apostamos: a mejorar todas las áreas que podamos en este país”, sostuvo.