“Ley antibloqueo traiciona el legado de Chávez”

    0
    920

    El exministro de Petróleo venezolano, Rafael Ramírez, enfila nuevamente sus críticas contra una decisión del gobierno de Nicolás Maduro, y esta vez es por la recién aprobada Ley Constitucional Antibloqueo para el Desarrollo Nacional y la Garantía de los Derechos Humanos, la cual considera no solo inconstitucional, sino como el marco legal para desaplicar o derogar la Ley Orgánica de Hidrocarburos y revertir las estatizaciones ordenadas por Hugo Chávez, a partir del año 2007, como parte del proceso de la revolución bolivariana. 

    “Si Maduro quiere modificar la Ley de Hidrocarburos, tiene que ir a la Asamblea Nacional, le guste o no. Por eso digo que la Ley Antibloqueo es un nuevo golpe de Estado, en este caso suave”, dijo Ramírez. “Los privados que se quieren meter en esta piñata le pidieron una ley a Maduro, pero solo durará el tiempo que esté en el poder”, acotó.

    Indicó que la legislación antibloqueo no ofrece seguridad jurídica para las empresas transnacionales, ni siquiera para las compañías de Rusia o China. Recordó que Rosneft se fue para delegar sus operaciones a una empresa de seguridad, y aseguró que la china CNPC está a punto de irse.

    Afirmó que actualmente ninguno de los actuales ministros de Maduro son fieles seguidores de los postulados de Chávez. Por el contrario, los señala de desmontar la gestión del exmandatario. “Esta Ley traiciona el legado del presidente Chávez”, sentenció. 

    El exfuncionario indicó que el gobierno de Maduro no ha podido avanzar con los procesos de extradición.