1600 asientos mensuales oferta Conviasa en su vuelo a San Antonio del Táchira

- Publicidad -

Este viernes Conviasa inauguró su destino nacional número 31, con la conexión entre Caracas y San Antonio del Táchira, ofertando inicialmente 1600 asientos mensuales.

El avión Embraer ERJ-190, despegó desde el terminal nacional del Aeropuerto de Maiquetía, a las 07:00 de la mañana, aterrizando luego de una hora y cinco minutos de vuelo, en el Aeropuerto Internacional Juan Vicente Gómez, retornado a las 09:00 am, itinerario que estará operativo con dos frecuencias semanales, los días lunes y viernes.

- Publicidad -

Autoridades del Gobierno Nacional se hicieron presentes en el acto de apertura y realizaron el simbólico corte de cinta: el gobernador de entidad, Freddy Bernal; viceministro de Transporte Aéreo, Freddy Borges; viceministra de Turismo Internacional, Leticia Gómez; presidente del Inac, Leonardo Briceño; primer secretario de la Embajada de Colombia en Venezuela, Germán Castañeda Benavides y la gerente general de Asuntos Internacionales del MPPT y gerente de Conviajes, Eliana Salazar.

Respecto al impacto de esta ruta que marca un hito histórico en la aviación venezolana, siendo Conviasa la primera aerolínea con vuelo comercial que llega al aeropuerto tachirense tras 11 años inoperativo, Freddy Bernal señaló “va a garantizar no solamente la movilidad interna desde la frontera hacia diversas ciudades del país, sino que es el punto nodal para el impulso del turismo”.

Aseveró “no tengo la menor duda que con los esfuerzos que estamos haciendo desde el Ministerio de Transporte, desde la Gobernación, desde el Ministerio de Turismo, comenzarán en las próximas semanas a llegar vuelos internacionales”.

Según Bernal, la movilización aérea significa “un impulso a los hoteles, a los delivery, al transporte, a los taxistas, al comercio. En sí, movilidad fronteriza, crecimiento de la economía y al final prosperidad, paz y trabajo para la frontera”.

Las instalaciones del Aeropuerto Internacional Juan Vicente Gómez fueron reestructuradas, al incorporar alta tecnología de cámaras de seguridad para vigilancia 24 horas al día, así como las áreas de control de migración y mercancía, lo que garantiza la seguridad y el apoyo al pasajero durante su estadía en el terminal.

Por su parte, el viceministro de Transporte Aéreo, Freddy Borges, ofreció detalles sobre estas operaciones que esperan también conecten desde Porlamar.

“Este es un destino muy importante, próximamente se va a incrementar, inclusive desde aquí también para Margarita. Se está haciendo ese trabajo”.

Acotó “estamos todos aquí verificando, evaluando y dando cumplimiento de la instrucción que dio nuestro presidente en el programa Maduro Más. Un requerimiento que se hizo desde el estado Táchira para reactivar este aeropuerto. Bueno, palabra empeñada, palabra cumplida”, concluyó.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

CNE dejó sin efecto la invitación que le hiciera a la Unión Europea para el envío de misión electoral el #28J

A través de un pronunciamiento público, el presidente del Consejo Nacional Electoral, rector Elvis Amoroso, informó que el Poder Electoral Venezolano revocó y dejó...

Edmundo González y su esposa se comprometieron con la tercera edad

La esposa del candidato presidencial Edmundo González Urrutia, Mercedes López de González, acompañó a una treintena de mujeres de la tercera edad, reunidas en...

Advierte la ONU: El cambio climático amenaza a 41 millones de personas en las zonas costeras de América Latina y el Caribe

El cambio climático amenaza a 41 millones de personas en las zonas costeras de América Latina y el Caribe, según un nuevo estudio del...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo