2023 inicia en mercurio retrogrado y se convierte en una oportunidad para replantearse los proyectos

- Publicidad -

Correr con la maleta un par de cuadras. Comer 12 uvas de un solo golpe, recibir el año con billetes de otras divisas en la mano derecha, subirse y bajarse repetidamente de una silla o usar ropa interior de un color específico para conseguir amor, prosperidad, empleo, entre otros, son solo algunas de las tradiciones que pasan de generación en generación en Venezuela.

Muy seguramente algunas de estas tradiciones se repetirán, este 31 de diciembre, en millones de hogares dentro y fuera de nuestras latitudes, donde haya un venezolano; pero, alguno sabe, ¿Cómo empezar el Año Nuevo con Mercurio Retrógrado?

- Publicidad -

Las astróloga venezolana, Mariana Mata, conocida en sus redes sociales como @Magadescalza, explicó que mercurio es el planeta que rige los pensamientos «y los procesos perceptivos y de comunicación, cuando comienza a retrogradar es porque está más cerca de la tierra y desde nuestro punto de vista pareciera que va hacia atrás».

Aseguró que este proceso dura, aproximadamente, tres semanas y comenzó el pasado 29 de diciembre: «Esto hace que vayamos más lento, reflexionar y revisar asuntos que se nos quedaron pendientes. El signo donde retrograda mercurio es importante porque implica los temas que vamos a estar revisando y en esta ocasión es capricornio que es el signo que los habla de los propósitos y proyectos a largo plazo».

Atención creyentes

El proceso en el que mercurio está en retrógrado tiene tres momentos: «cuando comienza que sentimos que las cosas se estancan un poco. Hay una sensación de que no hay avance, pero no hay que angustiarse. El 8 de enero es el momento donde se encuentra mercurio con el sol, que representa la consciencia, es cuando ocurren proceso, temas e informaciones, llega claridad respecto a lo que sea que estemos revisando en ese momento».

Insistió en que hasta el 8 de enero sería prudente no tomar decisiones importantes «porque falta información sobre todo en cuanto a profesión, vocación, compromisos económicos. Toda esa gente que quiere un ascenso o un aumento, un nuevo negocio, es mejor tenerlo en pausa hasta el 8 de enero».

La astróloga dijo que a partir de esa fecha comienzan los avances: «El 13 de enero, marte se pone directo y eso ayuda a avanzar en lo que queramos iniciar como un paso nuevo. Creo que después del 13 de enero vamos a sentir que todo va a ir un poco más rápido».

Aconsejó que las personas se tomen la primera semana del Año Nuevo para reflexionar en las intenciones de 2023 «para comprometernos con lo que es auténticamente importante para nosotros y desechar esas metas y compromisos que no son las que de verdad queremos».

Finalizó»como venus también tiene un poco que ver en el proceso de retrogradación es importante revisar deseo. Si esto que nos estamos proponiendo lo hacemos porque queremos o por compromiso, porque es lo que he hecho toda mi vida. Esto también puede incluir temas de vínculos y relaciones, sobre qué queremos y cómo lo queremos hacer en el nuevo ciclo».

- Publicidad -

Más del autor

Keissy Bracho
Keissy Bracho
Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo Audiovisual Especializada en Comunicación Política, Opinión Pública, Marketing Político, Gestión de Políticas Públicas. Aprendiendo de Género

Artículos relacionados

Lo más reciente

Diego Topa, el ídolo de los más pequeños, se presenta el 21 de junio en Caracas

Topa, uno de los artistas más emblemáticos y queridos por el público infantil latino, viene a Venezuela con su tour “Topa, en vivo”, un...

Delsa Solórzano: «Junto a María Corina promoveremos el voto para lograr la victoria con Edmundo González»

La presidente del partido Encuentro Ciudadano Delsa Solórzano, aseguró a los productores del campo del Municipio Unda del estado Portuguesa, que el cambio ocurrirá...

Día Nacional del Bioanalista: 84% de laboratorios inoperativos y crisis salarial agobia al sector

En la conmemoración del Día Nacional del Bioanalista, la situación de los laboratorios clínicos públicos y las condiciones laborales de los bioanalistas fueron puestas...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo