262 familias del sector La Pechuga en Sucre están incomunicadas por desbordamiento del río Guaranache

- Publicidad -

Luis Herrera, dirigente comunal del sector Pechuga, en el estado Sucre, informó que las lluvias que se registraron recientemente en la entidad causaron que se desbordara el río Guaranache y esto colapsó las vías de tres comunidades rurales, dejando incomunicados a sus agricultores.

«Todos los productores agrícolas de Guaranache III, La Pechuga y Santa Marta estamos muy afectados porque las inundaciones dañaron los caminos que utilizamos para trasladar nuestras cosechas desde el campo hasta el mercado de Cumaná. Necesitamos que las autoridades nos ayuden, en la medida de lo posible, a solventar la situación porque estamos imposibilitados para trabajar», señaló Herrera, quien tanto el lunes como el martes encabezó una protesta frente a la gobernación de Sucre, ubicada en Cumaná, pues algunas casas de bahareque sufrieron daños producto de la acción del agua.

- Publicidad -

«Estamos aquí en Cumaná para exigir una conversación directa con el gobernador Gilberto Pinto. Nuestra intención es que nos faciliten máquinas retroexcavadoras, para poder remover los escombros y canalizar el río Guaranache con el fin de evitar que ocurran desgracias. Queremos que se saque tierra de los cerros aledaños para compactar más las carreteras y facilitar los desplazamientos de los camiones».

Gente afectada

En total son 262 las familias afectadas por las recientes inundaciones. Muchos de esos grupos de personas tienen entre sus integrantes a niños y ancianos que requieren atención médica prioritaria y no pueden acudir a centros asistenciales en la capital sucrense, porque todos los caminos están «llenos de lodo y agua».

«Los líderes comunitarios y de las UBCH (Unidades de Batalla Bolívar-Chávez) queremos soluciones inmediatas, porque cuando los niños y los adultos se enferman no podemos trasladarlos al hospital Antonio Patricio de Alcalá de Cumaná de manera inmediata, ya que debemos sacarlos en hamacas en medio de vías repletas de tierra. De verdad, exigimos que compacten los caminos y los mejoren, para poder tardar menos de una hora en llegar a los centros de salud, cuando se presenten emergencias».

«Nosotros queremos que el gobernador Gilberto Pinto trabaje en pro de la comunidad. Él llegó al poder gracias a nuestros votos y no puede olvidarnos ahora. Cuando hay elecciones, él va hasta el último rincón de la entidad a buscar apoyo pero cuando uno tiene problemas se olvida de las necesidades de su gente, Queremos respuestas positivas porque tenemos pacientes que requieren atención inmediata y con las vías colapsadas eso resulta imposible», agregó Herrera quien estaría dispuesto a encabezar más manifestaciones en el futuro en caso de no ser atendido por el mandatario regional.

Fuente: Diario El Tiempo de Puerto La Cruz

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

La asesinaron con un hacha tras descubrir que un delincuente había ingresado a su casa

Un hombre fue condenado a 23 años y tres meses de prisión por matar con un hacha a una mujer identificada como Merenciana Flores,...

The LYCRA Company Announces Collaboration With Qore® to Use QIRA® for Next Generation Bio-derived LYCRA® Fiber at Scale

The LYCRA Company, a global leader in developing innovative fiber and technology solutions for the textile and apparel industry, today announced it has entered into...

Amazon and Lendistry Fuel Small Business Growth with Expansion of Amazon Community Lending Program

A year after its successful pilot launch,Amazon (NASDAQ: AMZN) announced today that it will roll out the Amazon Community Lending program as a long-term offering to help...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo