3500 enfermeras estadounidenses revelan que a pesar de ver salarios récord, casi dos tercios de ellas todavía están considerando renunciar

- Publicidad -

EE. UU. ha superado otro hito sombrío: casi dos tercios de las enfermeras (63 %) están considerando dejar el campo dentro de cinco (5) años, frente al 43 % del año pasado. Pero en medio de estadísticas sombrías, hay esperanza: el 55 % de las enfermeras itinerantes dijeron que considerarían cambiarse a un puesto permanente, lo que sugiere que las enfermeras están dispuestas a cambiar dinero por estabilidad con un empleador sólido.

Con los hallazgos del principal mercado de contratación de atención médica del país, la tercera Encuesta anual sobre el estado de la fuerza laboral de atención médica de Vivian Health refleja los comentarios de más de 3,500 enfermeras y otros trabajadores de la salud y brinda información año tras año sobre su salud mental, pensamientos sobre salarios, tendencias de renuncia y actitudes hacia los viajes frente a roles permanentes.

- Publicidad -

La encuesta también arroja luz sobre lo que deben hacer los líderes del sistema de salud para ayudar a sanar las relaciones dañadas con el personal y para atraer y retener talentos de enfermería cruciales. Durante la pandemia de COVID-19, los sistemas hospitalarios han tenido que depender de mano de obra temporal para llenar los vacíos de personal. El costo es insostenible, la carga para las enfermeras es elevada y la continuidad de la atención al paciente puede verse afectada a medida que los profesionales médicos recorren el sistema.

“Debemos arreglar un entorno de contratación y empleo que se rompió mucho antes de que llegara el COVID-19. Nuestra encuesta mostró que las enfermeras informan de manera uniforme reducciones en la moral, con escasez de personal que afecta a la industria y contribuye a empeorar la salud mental de los proveedores”, dijo Parth Bhakta, cofundador y director ejecutivo de Vivian Health, cuyo mercado de talento clínico ha sido utilizado por más de 700.000 médicos para encontrar su próximo trabajo. “Afortunadamente, también nos están diciendo qué arreglar al respecto. Tenemos una hoja de ruta de estos cuidadores sobre cómo reducir la carga que enfrentan al trabajar en instalaciones con poco personal. Debemos encontrar una manera de arreglarlo”.

Entonces, ¿qué se necesita para reclutar y retener a los trabajadores de la salud? Si bien la compensación ocupó el primer lugar, no lo es todo. Las enfermeras basarán sus decisiones en cuatro factores principales en este orden:

  • El 76% dijo que la moral en su hospital había empeorado desde el año pasado.
  • El 44% de los encuestados informa que su unidad tiene poco personal «todo el tiempo o todos los días», y el 46,6% dice que la escasez de personal en 2021 superó con creces la escasez experimentada en 2020.
  • El 79,4% dijo que sus empleadores no estaban haciendo lo suficiente para apoyar su salud mental

“Las estrategias innovadoras para apoyar y fomentar la salud mental y el bienestar de las enfermeras a medida que se recuperan del trauma de la pandemia serán fundamentales para garantizar que los sistemas de salud y los hospitales puedan convertirse en entornos más atractivos para que trabajen los cuidadores. Debemos crear herramientas y recursos adicionales y el apoyo disponible para los médicos y hacer todo lo posible para aliviar la escasez de personal en las instalaciones de atención médica de nuestra nación, para evitar perpetuar los desafíos sistémicos en la fuerza laboral de atención médica y, en última instancia, amenazar la atención de los pacientes en todo el país”, agregó Bhakta.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Lula y Macron afirman que veto a la candidatura de Corina Yoris en Venezuela es “grave”

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó este jueves 28 de marzo que el bloqueo de la candidatura de la opositora...

CNE ante declaraciones de EEUU: “Cualquier intento de interferir las elecciones será enfrentado con determinación”

El Consejo Nacional Electoral (CNE) rechazó este jueves 28 de marzo por «insolentes y falsos» las declaraciones del Departamento de Estado señalando al ente...

Paralizan “momentáneamente” cobro del aumento de las bolsas CLAP: precio subió más de cuatro veces

Voceros de los consejos comunales y de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) avisaron el martes en la noche vía WhatsApp que...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo