468 Capital, Mundi Ventures y Nazca redoblan su apuesta en asistensi con una Serie A de $10,5 millones

- Publicidad -

La insurtech española asistensi, que ofrece cobertura médica a los familiares de los migrantes a través de una reinvención de los seguros de salud, consiguió que los inversionistas de su ronda semilla redoblen su apuesta a través de una Serie A de 10,5 millones de dólares.

La empresa está duplicando su facturación cada cuatro meses y ya cuenta con más de 80 empleados en cinco países. Actualmente ofrece sus planes de salud para dar cobertura a los familiares de los migrantes dominicanos, venezolanos y, en pocas semanas, mexicanos que residen en Estados Unidos y Europa.

- Publicidad -

La startup también ha expandido los ramos de seguros que ofrece, al incluir cobertura de gastos funerarios y seguros de vida. El objetivo de la ronda es acelerar el crecimiento y financiar una nueva ola de expansión internacional para ofrecer planes de salud a los familiares de los migrantes del sudeste asiático y Centroamérica.

asistensi fue creada por tres fundadores con una amplia trayectoria y experiencia en seguros, salud y startups. Armando Baquero Ponte, actual CEO y cofundador de asistensi, fue vicepresidente ejecutivo del Grupo Santander, donde era la cabeza global de las finanzas y la estrategia de los negocios de Seguros, Banca Privada y Asset Management del Grupo. Previamente fue fundador de Rocket Internet en España en 2012, con quienes cofundó Westwing en España, Lazada en Filipinas y Linio en Latinoamérica; así como consultor de McKinsey & Company.

Por su parte, Andrés Simón González-Silén, presidente ejecutivo y cofundador de asistensi, es Young Global Leader y emprendedor social del Foro Economico Mundial, quien junto a  Luis Velásquez, VP de operaciones y cofundador de asistensi, fundó hace 17 años el Grupo Venemergencia; empresa pionera en Latinoamérica en la implementación de sistemas de salud domiciliaria y digital, que realiza más de 20.000 servicios de atención médica domiciliaria, telemedicina y traslados de ambulancia por mes y presta sus servicios a más de 3,5 mm de usuarios.

asistensi, la cobertura médica para los familiares de los migrantes

Cada año los migrantes envían más de 700 mil millones de dólares en remesas a sus familias y se estima que entre 20% y 30% de estos recursos se destinan a cubrir los gastos de salud de sus familiares en países en los que una de cada dos personas no tiene cobertura de salud, sea de la seguridad social o de seguros privados.

La falta de cobertura de salud es un problema global de sanidad pública, ya que según datos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, cada año 200 millones de personas caen por debajo del umbral de la pobreza porque no son capaces de afrontar los gastos resultantes de una emergencia médica.

asistensi busca canalizar mejor una ayuda financiera que ya existe: las remesas, para brindar protección financiera a estas personas vulnerables. Además, gracias a su tecnología y un nuevo modelo de admisión de riesgos y reclamos, la insurtech logra la inclusión de personas tradicionalmente excluidas de los seguros, mejora la experiencia de cliente y permite importantes ahorros a sus clientes.

Concretamente, la empresa permite asegurar a personas de la tercera edad y con preexistencias como la diabetes e hipertensión, lo cual es una transformación fundamental en los seguros médicos, ya que hoy en día estas personas están generalmente excluidas por las aseguradoras tradicionales.

Todo esto con una experiencia de cliente superior: atienden para canalizar cualquier atención médica requerida de sus asegurados en menos de 20 segundos y 90% de sus atenciones médicas domiciliarias de emergencia son atendidas en menos de 45 minutos. Respecto al precio, el mismo es hasta un tercio más económico que el de un seguro de salud con una cobertura similar al de las compañías de seguros tradicionales.

La ronda fue liderada por 468 Capital, fondo de venture capital con sede en Berlín y San Francisco, fundado por Alexander Kudlich, Florian Leibert y Ludwig Ensthaler, emprendedores protagonistas en la creación de unicornios como Delivery Hero, Twitter, Airbnb, Hellofresh y Lazada.

Además, la roda fue completada por Mundi Ventures, quienes gestionan uno de los principales fondos de insurtech de Europa, basado en Madrid, Barcelona, Londres y Tel Aviv y fundado por Javier Santiso; y por Nazca, uno de los principales fondos de Latinoamérica basado en México y liderado por Héctor Sepúlveda, Jaime Zunzunegui y Gaspar de Osma.

Mundi Ventures y Nazca lideraron la ronda semilla de asistensi de 3mm dólares que se anunció en noviembre 2020.

“El problema que estamos abordando y la solución mediante la cual estamos ayudando a remediarlo es global, queremos vivir en un mundo en el que todas las personas puedan tener acceso a una cobertura de salud para emergencias sin importar su condición o donde viven. Esta nueva ronda de inversión nos permitirá acelerar la apertura de nuevos países en los que ofrecemos las coberturas de asistensi y por lo tanto permitir que más migrantes puedan cuidar a sus familiares desde la distancia”, indicó González Silén

Al mismo tiempo, Javier Santiso, general partner de Mundi Ventures, comentó: «No podíamos estar más contentos de reafirmar nuestra alianza con asistensi, un proyecto con un claro enfoque social y con un impacto real en miles de familias en situación de vulnerabilidad y riesgo de exclusión, protegiendo la salud de los seres más queridos con seguros de salud innovadores, aunque se encuentren a miles de kilómetros de distancia. El equipo formado por Armando, Andrés Simón y Luis es insuperable para construir la insurtech líder en el sector y convertirla en una empresa de impacto global”.

Fuente: Nota de prensa

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

The Banker premia a Mercantil como el mejor «Banco del Año en Venezuela» por tercera vez consecutiva

Por tercer año consecutivo, Mercantil Banco Universal recibe el premio “Banco del Año en Venezuela”, otorgado por la prestigiosa publicación de asuntos financieros internacionales...

BVC negoció un total de Bs. 38 millones 733 mil 596 en esta semana

En la Bolsa de Valores de Caracas, entre el 28 de noviembre y el 2 de diciembre de 2022, se negoció un total de...

Mujer atacó con un cuchillo a su exnovia porque tenía una relación con un hombre

Funcionarios del Servicio de Investigación Penal de la Policía Municipal de Caroní, estado Bolívar, detuvieron a una mujer por atacar con un cuchillo a...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo