CEV rechaza detención de Marrero y exige respeto a la Constitución

- Publicidad -

Las autoridades de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) rechazaron la detención de Roberto Marrero, secretario de despacho del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

A través de un comunicado, el clero venezolano indicó que el procedimiento judicial ha estado viciado y pidió a las autoridades competentes con las atribuciones del sistema legal vigente.

- Publicidad -

Lea el comunicado completo a continuación:

COMUNICADO DE LA COMISIÓN DE JUSTICIA Y PAZ DE LA CEV

«Nadie puede ser privado de la dignidad» Papa Francisco

La Comisión de Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal Venezolana, ante los hechos cometidos por funcionarios del SEBIN, con autorización de jueces y con la participación de fiscales del Ministerio Público, rechaza la detención del ciudadano Roberto Marrero, jefe del Despacho del Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela Juan Guaidó y el allanamiento de la residencia del Diputado de la Asamblea Nacional Sergio Vergara.

Esta comisión de acuerdo a los principios del Evangelio, Doctrina Social de la Iglesia y la Constitución venezolana vigente, deplora contundentemente estos actos que atentan y violan derechos fundamentales previstos en nuestra Carta Magna, en su capítulo III, relativos a la libertad personal, en su artículo 44 numerales 1, 2 y 4 y artículo 45; y del artículo 200 del mismo texto constitucional, referente a la inmunidad parlamentaria, de la cual gozan los diputados a la Asamblea Nacional en el ejercicio de sus funciones.

Esta instancia eclesial lamenta estas violaciones, y las denuncia ante los organismos pertinentes para que ejerzan y cumplan con las atribuciones que la constitución y las leyes le confieren, a fin de restablecer los derechos vulnerados a estos ciudadanos.

Recordamos a los funcionarios judiciales, fiscales del Ministerio Público y policías aprehensores, que no podrán justificar sus acciones alegando el cumplimiento de órdenes superiores. Los delitos consecuentes de aquellas acciones son imprescriptibles.

En concordancia con nuestra Carta Magna, el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, reitera que ningún individuo deberá ser aprendido y privados de su libertad por decisiones arbitrarias.

A todos les animamos a no perder la esperanza y a confiar en el poder de Jesucristo, que es la fuerza del amor, como reza la tan conocida oración franciscana, ser un instrumento de paz, donde haya desesperación, poner esperanza; donde haya tinieblas, poner luz; donde haya tristeza, poner alegría

Es justicia que esperamos a los 22 días del mes de marzo de 2019.

+ Mons. Roberto Lückert

Presidente de la Comisión de Justicia y Paz de la CEV

Pbro. Saúl Ron Braasch

Vicario General de la Comisión de Justicia y Paz de la CEV

No olvide ver nuestros reportajes en: www.hispanopost.com

TAGS: #CEV #RobertoMarrero #Venezuela

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Pdvsa perdió ventas de crudo a Valero Energy con el solo anuncio de que se revocaría la Licencia General Nº 44

A finales de enero de este año, el gobierno de Estados Unidos anunció que no renovaría la Licencia General Nº 44, tras la decisión...

Todos tenemos derecho a gozar de salarios dignos

Nuevamente el régimen se burla de los trabajadores con el anuncio de ajuste del "ingreso mínimo integral" a $130, una medida que muy poco...

Fumplaven: Producción de plátanos en Venezuela ha mejorado, pero el consumo sigue bajo

En 2023 se sembraron 20 mil hectáreas de plátanos en Venezuela, lo que permitió alcanzar una producción de 20 mil toneladas de este rubro....

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo