“La diáspora venezolana ha sido el motor de la ayuda humanitaria»

- Publicidad -

Este fin de semana un importante grupo de voluntarios venezolanos y de otras nacionalidades se movilizaron hacia la ciudad de Greensboro en Carolina del Norte, EEUU, para llevar a cabo una nueva jornada de recolección de Ayuda Humanitaria, insumos que tendrán como destino, Venezuela. 

“Acá estamos desde la comunidad de Greensboro, demostrando a nuestros hermanos venezolanos que no están solos. Somos un país esparcido en decenas de naciones pero que mantenemos el corazón y el pensamiento al lado de nuestros hermanos que hoy viven en dictadura. El agradecimiento hoy es infinito a cada uno de quienes se han acercado a ayudar, sea participando como voluntario o sea donando. La Ayuda Humanitaria es hoy una realidad gracias a este trabajo de la diáspora venezolana”, señaló desde el lugar, Lester Toledo, coordinador de ayuda humanitaria.

- Publicidad -

El dirigente político en el exilio resaltó que la Ayuda Humanitaria es un hecho y que, a pesar de las trabas impuestas por la “dictadura”, está ingresando a Venezuela sin problemas. 

“Ya van más de 800 toneladas de insumos y alimentos que han ingresado a Venezuela y llegado a las manos de los venezolanos más vulnerables. Sabemos que esto no es suficiente, sabemos que el rescate de todo un país no lo lograremos solo por la vía de la Ayuda Humanitaria, pero mientras el verdadero cambio llegue a Venezuela, no podemos detener estas jornadas de recolección de ayuda. Nuestra labor y compromiso es el de salvar vidas y en esa misión nos mantendremos firmes, sin descanso ni tregua”, dijo.

El coordinador de la Coalición Ayuda y Libertad quiso reconocer el esfuerzo, valentía y coraje que ha demostrado el pueblo en la calle para exigir el fin de la dictadura.

“La mejor manera de honrar el sacrificio y el sufrimiento de nuestros hermanos, que a pesar de las penosas circunstancias que están padeciendo por culpa del usurpador, salen a la calle a luchar, es continuar buscando la ayuda solidaria de la diáspora venezolana y demás naciones. Pero no por ello debemos dejar de reclamar y luchar para lograr el cese de la usurpación. Estamos claros que la mayor ayuda humanitaria que Venezuela necesita es la salida del usurpador Nicolás Maduro y eso lo vamos a lograr”.

Finalmente, comentó que en cada donación y en cada insumo que se recibe, hay una cuota de esperanza y fuerza para los venezolanos.

 No olvides ver nuestros reportajes en: www.hispanopost.com 

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Empresas privadas deberán pagar el 9% al fondo de pensiones creado por el gobierno

A través de la Gaceta Oficial número 42.880 con fecha 16 de mayo de 2024, el Ejecutivo nacional fijó el monto que deberán pagar...

Permanecer unidos por el bien de Venezuela

El próximo 28 de julio representa una oportunidad única para cambiar el rumbo de nuestro país. Las elecciones presidenciales son un desafío, pero también...

Productores de Portuguesa apuestan al cultivo de soya: «Cada vez se multiplican los buenos resultados»

Los productores del estado Portuguesa continúan apostando al cultivo de soya en la entidad llanera, con el objetivo de explotar este rubro en Venezuela,...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo