Maduro atornilla a Padrino López en el Ministerio de Defensa

- Publicidad -

Nicolás Maduro ascendió a 21.597 militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a los que exigió máxima lealtad, mientras que desde 2014 el general en jefe Vladimir Padrino López se mantiene al frente de la cartera de Defensa.

Que Padrino López haya permanecido como ministro durante cinco años “ha roto con la tradición de cambiar anualmente a los ministros de Defensa del cargo”, afirma el general Fernando Ochoa Antich, quien fue el ministro de Defensa en el segundo gobierno de Carlos Andrés Pérez.

- Publicidad -

Hasta el término del tiempo en el cargo de la predecesora de Padrino López, Carmen Meléndez, los ministros de Defensa habían permanecido solo un año en el cargo.

Ochoa Antich enfatiza que hasta el presidente fallecido Hugo Chávez mantuvo esta tradición. Explica que cuando cumplió con el cargo en 1991, fue ministro por un año “a pesar de que la gestión era muy limitada y quedaba inconclusa”.

La labor de Padrino López por media década “ha generado una pendiente importante dentro de la Fuerza Armada que gira en torno al aprecio por parte de los militares, expresa el exministro. “Maduro sabe que esto es así, afirma.

Sin embargo, la confianza que Nicolás Maduro le tiene a Padrino López “es tan fuerte que durante un tiempo, Padrino ejerció los dos cargos más importantes de defensa al mismo tiempo”. “Era el Comandante Estratégico Operacional y el ministro de la Defensa, el primero es el cargo de mando y el segundo, el administrativo. Ocupar ambos era una demostración de una marcada confianza de Maduro hacia él y que ahora, a pesar de que se dice que Padrino estuvo ligado al alzamiento cívico-militar del 30 de abril, permanece”, detalla el militar retirado.

El ministro de Defensa egresó de la academia militar de Venezuela el 5 de julio de 1984, es decir, tiene 34 años siendo militar. “Padrino López ya debería tener más de tres años retirado, su generación tiene muchos años fuera de la Fuerza Armada”, señala Ochoa Antich.

“Si Padrino hubiese sustentado el prestigio que tiene en los militares con una visión institucional de la Fuerza Armada no solo ahora sería mucho más fuerte, sino que sería reconocido por el país porque un sector importante de la población lo critica con dureza y con razón”, añade.

Asegura que el aumento en el número de ascensos “tiene una intencionalidad política enfocada en debilitar el mando”. Sostiene que  antes quienes llegaban a los altos cargos tenían mucho mando porque eran pocos pero ahora que son muchos el poder a ejercer por cada uno es menor y eso tiene relación directa con el objetivo de los últimos dos gobiernos de adoctrinar a la Fuerza Armada”.

No olvide ver nuestros reportajes en: www.hispanopost.com 

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Todos tenemos derecho a gozar de salarios dignos

Nuevamente el régimen se burla de los trabajadores con el anuncio de ajuste del "ingreso mínimo integral" a $130, una medida que muy poco...

Fumplaven: Producción de plátanos en Venezuela ha mejorado, pero el consumo sigue bajo

En 2023 se sembraron 20 mil hectáreas de plátanos en Venezuela, lo que permitió alcanzar una producción de 20 mil toneladas de este rubro....

Eduardo Fernández instó a los venezolanos a acordar un gran Pacto de Estado de cara al 28 de julio

Como objetivo central debe priorizar fortalecer la institucionalidad, reactivar la economía, recuperar la inversión petrolera, generar empleo, superar la pobreza, la crisis de los servicios públicos y acabar con la corrupción.

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo