«Hay que asumir a Citgo como un pedazo de nuestro territorio»

- Publicidad -

El presidente de la Cámara Petrolera de Venezuela (CPV), Reinaldo Quintero, afirmó que se debe designar una comisión ad hoc, integrada por representantes del Gobierno, de la oposición venezolana y del sector privado, para que ayuden a la Nación a no perder Citgo por la acción de embargo que pudiera solicitar la minera canadiense Crystallex.

“Hay que asumir a esta filial de PDVSA en Estados Unidos como un pedazo de nuestro territorio y por eso asumo que nadie quiere perderlo. Cualquier encuentro que pueda darse entre las partes se hace necesario para preservar Citgo”, indicó.

- Publicidad -

Quintero señaló que, dependiendo de los diferentes cálculos que se han hecho, Citgo es un activo que está sobre los 10.000 millones y 15.000 millones de dólares. Dijo que es una empresa que tiene una capacidad de refaccionan por el orden de 749.000 barriles diarios.

Insistió en que se puede conseguir financiamiento para cumplir con el pago a los acreedores de la República, pero para ello es necesario un acuerdo político entre el gobierno y la oposición.

El presidente de la Cámara Petrolera explicó que cuando se discute con fondos financieros siempre advierten que para lograr credibilidad es fundamental que haya paz: “No la actual situación que nos coloca en un escenario como si estuviéramos en una guerra”.

“Bajo un esquema viable de cobro, bien estructurado y estable; y sin una querella entre dos partes disputando la gobernabilidad de la operación de PDVSA, como estamos viendo, pudiese definirse una estrategia legal y conseguirse un financiamiento”, aseguró.

Quintero es partidario de que la recuperación del sector de los hidrocarburos se aborde también en las negociaciones entre el Gobierno y la oposición en Barbados, “porque es el centro de la actividad económica del país”.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Los derechos laborales no son un lujo

A pesar de que Nicolás Maduro se hace llamar "presidente obrero", los trabajadores nunca habían enfrentado tantas penurias como en la actualidad. Con salarios...

¿Regreso de las sanciones de EE.UU. contra Pdvsa aleja meta de producción de un millón de barriles diarios?

Nuevamente se pospone la meta de producción fijada por la administración de Nicolás Maduro en cuanto a alcanzar la explotación diaria de un millón...

José David estrena su tema “Perdido”

“Rara vez me salen canciones de enamoramiento pues casi siempre el despecho es lo que más me nace escribir, pero este es uno de...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo