Maduro no esperaba la visita de los mediadores noruegos

- Publicidad -

El régimen de Nicolás Maduro quedó altamente sorprendido cuando a la Cancillería llegó la información que el Reino de Noruega enviaría a una delegación a Venezuela, con el fin de rescatar los avances en las negociaciones que se habían logrado durante 3 semanas en la isla de Barbados, en donde participaron tanto representantes de la oposición como del oficialismo.

Una fuente ligada a la negociación, quien pidió mantener en reserva su nombre, explicó a HispanoPost, que la llegada de los noruegos a Venezuela impidió que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) llevará a cabo sus planes de clausurar la Asamblea Nacional y encarcelar a un importante número de diputados de la oposición, quienes serían acusados de traición a la patria y algunos otros delitos comunes, tal como sucedió con los parlamentarios José Guerra, Tomás Guanipa, Rafael Guzmán y Juan Pablo García.

- Publicidad -

La presencia de los mediadores en el país también echó por tierra las informaciones emitidas por Jorge Rodríguez y otros altos funcionarios, quienes aseguraron que Miraflores no se sentaría de nuevo en la mesa de negociación hasta que Estados Unidos levantara las sanciones contra Venezuela.

En este sentido, el canciller Jorge Arreaza informó el jueves 15 agosto que el proceso que se realizaba en Barbados “seguramente” se reanudará “con un mecanismo repensado”.

“El presidente Nicolás Maduro le puso una pausa. Nosotros no nos hemos retirado del proceso de diálogo con la oposición o con las oposiciones políticas venezolanas que ha facilitado el reino de Noruega”, dijo en rueda de prensa.

Añadió que el gobierno está haciendo una “reflexión necesaria” en torno a las conversaciones que se sostuvieron y que, a su juicio, resultaron en un bloqueo por parte de Estados Unidos.

“El resultado fue un ataque, el resultado fue seguir apelando a la conspiración, al golpe de Estado. Tenemos que estar en un mecanismo que garantice la paz, la convivencia, la coexistencia entre todos los venezolanos y las venezolanas”, expresó Arreaza.

El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, Stalin González, quien fue representante de la oposición en Barbados, afirmó que respaldan la visita de los mediadores.

“Seguiremos trabajando en todos los tableros para buscar el fin de la crisis y lograr el rescate de nuestra democracia a través de elecciones verdaderamente libres y así ponerle fin a la corrupción, pobreza y violaciones a los derechos humanos. Los venezolanos merecemos una solución urgente y expedita a la crisis. Nuestro compromiso está demostrado”, puntualizó.

No olvide ver nuestros reportajes en: www.hispanopost.com 

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Todos tenemos derecho a gozar de salarios dignos

Nuevamente el régimen se burla de los trabajadores con el anuncio de ajuste del "ingreso mínimo integral" a $130, una medida que muy poco...

Fumplaven: Producción de plátanos en Venezuela ha mejorado, pero el consumo sigue bajo

En 2023 se sembraron 20 mil hectáreas de plátanos en Venezuela, lo que permitió alcanzar una producción de 20 mil toneladas de este rubro....

Eduardo Fernández instó a los venezolanos a acordar un gran Pacto de Estado de cara al 28 de julio

Como objetivo central debe priorizar fortalecer la institucionalidad, reactivar la economía, recuperar la inversión petrolera, generar empleo, superar la pobreza, la crisis de los servicios públicos y acabar con la corrupción.

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo