Autoridades detuvieron este lunes 2 de septiembre a la exprimera dama y reciente candidata presidencial de Guatemala, Sandra Torres, acusada de presunto financiamiento electoral ilícito para la campaña electoral de 2015, dijo la Fiscalía de ese país.
A mediados de agosto, Torres perdió el balotaje presidencial frente a Alejandro Giammattei y, con ello, también la inmunidad que le daba ser candidata por lo que se reactivó una investigación en su contra por parte de la Fiscalía.
Torres tenía orden de aprehensión girada el pasado viernes por el Juzgado de Mayor Riesgo A por los delitos de financiamiento electoral no registrado y asociación ilícita, escribió el Ministerio Público en su cuenta de Twitter.
Dos patrullas llegaron a la vivienda de Torres y se la llevaron a tribunales mientras la exprimera dama decía: Me voy a desmayar. Al llegar a los juzgados, la excandidata presidencial clamó: Es una persecución política.
Con información de Reuters
No olvide ver nuestros reportajes en: www.hispanopost.com
