Caos en el turismo europeo por quiebra de Thomas Cook

- Publicidad -

La quiebra del turoperador británico Thomas Cook provocó este lunes decenas de cancelaciones aéreas que afectan a miles de turistas en España, sobre todo en las islas Baleares (Mediterráneo) y en las Canarias (Atlántico), destinos muy demandados por los británicos, reseñó Efe.

Thomas Cook tenía programados este lunes 24 vuelos de conexión entre aeropuertos del Reino Unido y los de Palma y Menorca (Baleares), con 2.100 plazas en total, informaron a Efe fuentes de Aena, el gestor aeroportuario español.

- Publicidad -

           LEA TAMBIÉN: UE exige propuesta escrita sobre el Brexit antes del fin de septiembre

Para hoy estaban previstas siete salidas y siete llegadas operadas por Thomas Cook en el aeropuerto de Menorca, con unas 1.000 plazas en cada sentido, y cinco despegues y otros tantos aterrizajes anulados en Mallorca por el turoperador británico, lo que supone la cancelación de 1.100 plazas.

En la isla balear de Ibiza no estaba previsto ningún vuelo de Thomas Cook este lunes.

En las islas Canarias, el grupo tenía previsto operar hoy once vuelos, según Aena, uno con salida desde Tenerife y otra de Fuerteventura, a los que habría que sumar otras cinco salidas desde Lanzarote y cuatro desde Gran Canaria.

En esta semana, las operaciones en Canarias sumarían 159, según la fuente, 53 vuelos en Tenerife, con 11.300 plazas; 58 en Lanzarote, con más de 6.500 plazas; y 30 en Fuerteventura, donde iban a viajar más de 6.800 personas.

Los empresarios turísticos tanto de Baleares como Canarias advirtieron hoy que la quiebra del operador turístico británico pone al sector en una situación «muy complicada», ya que tenían unas ventas a crédito con este operador, que ahora serán difíciles de cobrar.

Desde Baleares, un grupo de empresas del sector intentaron buscar un mecanismo para financiar al turoperador británico, pero el Gobierno del Reino Unido no avaló la operación, informó hoy el consejero de Turismo de esa región española, Iago Negueruela.

Además, la quiebra no solo afecta a los turistas británicos que iban a España, sino también a los procedentes de Alemania y los países nórdicos que también viajaban con ese operador.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Los derechos laborales no son un lujo

A pesar de que Nicolás Maduro se hace llamar "presidente obrero", los trabajadores nunca habían enfrentado tantas penurias como en la actualidad. Con salarios...

¿Regreso de las sanciones de EE.UU. contra Pdvsa aleja meta de producción de un millón de barriles diarios?

Nuevamente se pospone la meta de producción fijada por la administración de Nicolás Maduro en cuanto a alcanzar la explotación diaria de un millón...

José David estrena su tema “Perdido”

“Rara vez me salen canciones de enamoramiento pues casi siempre el despecho es lo que más me nace escribir, pero este es uno de...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo