Calderón Berti: No queremos salir de esto para caer en algo peor

- Publicidad -

Humberto Calderón Berti, ex embajador de Guaidó en Colombia, declaró sobre su salida del cargo y denunció corrupción y malos manejos de recursos por parte del equipo del presidente encargado de Venezuela y de la Asamblea Nacional en el país neogranadino.

«Autoridades colombianas me alertaron del mal manejo de recursos, prostitutas, licor, facturación ficticia», dijo. «¿Qué me correspondía hacer?, mandar una auditoria que en Caracas se sabía», relató.

- Publicidad -

Sobre la publicación del PanamPost denunciando el mal manejo de recursos de la ayuda humanitaria en Cúcuta, explicó: «Yo no tuve absolutamente nada que ver con la filtración de la información pero eso no es lo importante, el hecho es que ocurrió algo indebido, un mal manejo de los recursos, ocurrió y  había que sancionarlo». «La lucha contra la corrupción no puede ser materia prima para un discurso, yo hice lo que tenía que hacer, presentarlo a los organismos competentes de Colombia, la fiscalía está estudiando el caso».

Revelo que «no solo han sido esas las discrepancias» con la gestión de Guaidó, sino que también criticó en su momento la mesa de negociación avalada por Noruega. «No puedo ser sumiso frente a nadie por mucho poder que tengan, mi obligación con Venezuela es decir lo que pienso, no queremos salir de esto para caer en algo peor», enfatizó. 

«No queremos seguir teniendo un país plagados de corruptos, Venezuela tiene muchos cómplices a esos que han robado y saqueado al país, los buscaremos debajo de las piedras», agregó,.

Calderón Berti exhortó a Guaidó a que se cumpla el estatuto de transición aprobado por la AN: «yo no participé en la redacción del estatuto de la transición, me enteré por la prensa, esos los realizaron los diputados pero dice claramente que para ir a elecciones Maduro debe salir». «Mientras Maduro esté en el país no garantiza elecciones limpias, es ir al matadero».

Aseguró que en Venezuela «va a venir una transición pero esta no puede ser una rebatiña de los partidos políticos; no puede ser un reparto entre ellos, tiene que ser de la sociedad y profesionales del país, si la transición se hace mal no habrá democracia más nunca», advirtió.

Desmintió presidir una supuesta junta de transición con Maikel Moreno y Vladimir Padrino López tras el alzamiento fallido del 30 de abril, información que fue publicada por el medio Miami diario.

Calderón Berti dijo que «desde hace meses» su relación con Guaidó «no existe», pero que en su momento le recomendó «que revisara muy bien su entorno, que actuara él sin tutelaje de ninguna especie», finalizó.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Pdvsa perdió ventas de crudo a Valero Energy con el solo anuncio de que se revocaría la Licencia General Nº 44

A finales de enero de este año, el gobierno de Estados Unidos anunció que no renovaría la Licencia General Nº 44, tras la decisión...

Todos tenemos derecho a gozar de salarios dignos

Nuevamente el régimen se burla de los trabajadores con el anuncio de ajuste del "ingreso mínimo integral" a $130, una medida que muy poco...

Fumplaven: Producción de plátanos en Venezuela ha mejorado, pero el consumo sigue bajo

En 2023 se sembraron 20 mil hectáreas de plátanos en Venezuela, lo que permitió alcanzar una producción de 20 mil toneladas de este rubro....

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo