Barbera: «Se me está acabando la comida y el CLAP no llega”

- Publicidad -

Rumelia Ojeda se dedica a la barbería como fuente de trabajo, vive en Petare junto a su hijo de 14 años de edad. La mujer, como gran parte de los venezolanos, vive del día a día, por lo que la cuarentena implementada desde el pasado 15 de marzo, en un intento por frenar la propagación del coronavirus, llegó para ser una nueva preocupación.

En declaraciones para HispanoPost, Ojeda aseguró que ella es la encargada de llevar el alimento a su mesa y que ante la suspensión de todas las actividades esta se volvió una tarea titánica.

- Publicidad -

Ante estas medidas, Nicolás Maduro anunció que sería el Estado el encargado de garantizar el alimento a los ciudadanos. Sin embargo, ella, como muchos otros, espera aún la llegada de los alimentos que se distribuyen a través de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

«Estoy muy preocupada ya que se me está acabando la comida y no tengo dinero para comprar y el CLAP no llega desde hace dos meses», expresó.

Esta mujer de 32 años, quién en sus tiempos libres también vendía dulces criollos para ampliar los ingresos, mencionó haber gastado ya sus pocos ahorros.

«No he podido comprar nada porque no estoy teniendo ingresos, solo me queda esperar a que todo esto pase», afirmó.

En medio de la pandemia, Ojeda manifestó que espera que «las autoridades tomen las medidas necesarias para surtir las casas de alimentos».

Aseguró que seguirá pasando la cuarentena en su pequeño hogar de apenas dos habitaciones, «confiando en Dios que nos ayude a salir de todo esto».

«Me tocara esperar porque tampoco quisiera contagiarme ya que ese virus es muy agresivo y doloroso», sentenció.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Todos tenemos derecho a gozar de salarios dignos

Nuevamente el régimen se burla de los trabajadores con el anuncio de ajuste del "ingreso mínimo integral" a $130, una medida que muy poco...

Fumplaven: Producción de plátanos en Venezuela ha mejorado, pero el consumo sigue bajo

En 2023 se sembraron 20 mil hectáreas de plátanos en Venezuela, lo que permitió alcanzar una producción de 20 mil toneladas de este rubro....

Eduardo Fernández instó a los venezolanos a acordar un gran Pacto de Estado de cara al 28 de julio

Como objetivo central debe priorizar fortalecer la institucionalidad, reactivar la economía, recuperar la inversión petrolera, generar empleo, superar la pobreza, la crisis de los servicios públicos y acabar con la corrupción.

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo