Esperan que Elon Musk le dé un nuevo aire al Miss Universo

- Publicidad -

Aunque él no ha dicho nada al respecto, ya se da por hecho que el billonario Elon Musk es el nuevo dueño del concurso Miss Universo. No precisamente porque quiso, como lo hizo Donald Trump en su momento, expresamente comprar el certamen de belleza más importante del mundo. La cosa viene porque el físico firmó contrato con IMG, compañía que es parte de Endeavour Group Holdings, que son los dueños de las acciones del certamen desde 2014, cuando poco antes de lanzarse a la presidencia de Estados Unidos Trump anunció que lo vendería.

Sin embargo, los sitios especializados en reinas de belleza auguran que estos siete años de sombras sobre el concurso cesarán. Una de las primeras ocurrió en 2015 cuando el presentador Steve Harvey anunció erróneamente a la colombiana Ariadna Gutiérrez como la ganadora de esa edición. Luego de seis segundos de confusión, dijo que había sido un error y que era la filipina Pia Alonzo quien debía portar la corona por un año.

- Publicidad -

A partir de entonces, el concurso trató de mantener el prestigio y el brillo que por décadas ha tenido, pero con poco éxito. En lo que ya se bautizó como la “Era Musk”, muchos tienen la esperanza de que el genio tras la carrera espacial del SpaceX pueda devolverle esa aureola mágica que, se suponen, deben tener certámenes de este tipo.

Una de las acciones que se tomarán para las ediciones que se harán este año -en mayo será la elección de la reina de 2020 que se pospuso por la pandemia, mientras que en diciembre se hará la gala de la de 2021- es la búsqueda de patrocinantes y que los países franquiciantes tengan el mismo peso dentro de la organización.

Hay quienes van a más allá y aseguran que tal vez no este año, pero sí a corto plazo puede que el certamen se vuelva más inclusivo. Ya el caso de la española Ángela Ponce en 2018 abrió una puerta que, por lo menos hasta la edición de mayo próximo, no ha vuelto a abrirse.

Ponce, una mujer transgénero, fue la primera en concursar en el certamen internacional y, aunque no clasificó al grupo de finalistas, su participación marcó un momento histórico dentro de lo que es un concurso de belleza.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Casetel: En las ciudades está creciendo el despliegue de fibra óptica, pero en el interior del país aún no es un hecho

El sector de telecomunicaciones en Venezuela ha registrado un crecimiento sostenido desde el año 2020, en cuanto al número de suscriptores de telefonía, Internet...

Las dictaduras son un crimen que el sistema internacional tiene obligación de cesar

Someter a un pueblo por la fuerza y la violencia, concentrar todo el poder en una persona o grupo violando los derechos humanos y...

Reto Expresivo, un concurso que premia la escritura y dibujo de jóvenes

Las alcaldías de Baruta, Chacao y el municipio Diego Bautista Urbaneja del estado Anzoátegui, junto al sello editorial Reto Escritor, Editorial Grupolivo, Grupo Plus...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo