Se les prohíbe a los criptopropietarios trabajar en las políticas de criptomonedas del Gobierno de EEUU

- Publicidad -

Los funcionarios del gobierno de EE.UU. que poseen criptomonedas a título privado tienen prohibido trabajar en reglamentos y políticas que podrían afectar al valor de los activos digitales.

Un nuevo aviso publicado por la Oficina de Ética Gubernamental de EE.UU. (OGE) el martes declaró que la exención de minimis -que les permite a los propietarios de valores que poseen una cantidad por debajo de un determinado umbral trabajar en la política relacionada con ese valor- es universalmente inaplicable cuando se trata de criptomonedas y stablecoins.

- Publicidad -

“Como resultado, un empleado que posee cualquier cantidad de una criptomoneda o stablecoin no puede participar en un asunto particular si el empleado sabe que ese asunto particular podría tener un efecto directo y predecible en el valor de su criptomoneda o stablecoin.”

El aviso proporcionó un escenario de ejemplo en el que un empleado que posee apenas USD 100 de una determinada stablecoin, se le pide que trabaje en la regulación de la stablecoin. El empleado en cuestión no puede participar en el trabajo relativo a la regulación «hasta que y a menos que se desprenda de sus intereses en [esa] stablecoin».

El aviso especificó que este fallo todavía se aplicaría incluso si la criptomoneda o stablecoin en cuestión fuera a «constituir [un valor] a efectos de las leyes federales o estatales de valores».

El nuevo fallo se aplica universalmente a todos los empleados del gobierno federal, incluyendo la Casa Blanca, la Reserva Federal y el Departamento del Tesoro.

El término «de minimis» proviene de una frase latina más larga, que significa: «la ley no se ocupa de nimiedades».

La única exención de la represión de la OGE sobre la propiedad de criptomonedas es que se permite a los responsables políticos tener hasta USD 50,000 en fondos de inversión que invierten ampliamente en empresas que se beneficiarían de la tecnología de criptomonedas y blockchain. El razonamiento para esta exención es porque «se consideran fondos diversificados».

A pesar de la aparente dureza de las normas relativas a la inversión de los empleados en el sector de las criptomonedas, Estados Unidos sigue avanzando en la integración de la industria de las criptomonedas. El presidente estadounidense, Joe Biden, anunció un enfoque de «todo el gobierno» para la regulación relativa al sector de los activos digitales.

Según Raymond Shu, cofundador y director general de Cabital, las recientes propuestas legislativas podrían convertir a los Estados Unidos en uno de los únicos países occidentales en regular y aceptar plenamente las stablecoins y otros activos digitales como partes oficiales del sistema financiero.

Fuente: Cointelegraph

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Facturación de Pdvsa repuntó 19% en primer cuatrimestre de 2024

Lo más significativo en las cuentas de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) durante el primer cuatrimestre de 2024 ha sido lo que ha ocurrido con...

Empresas privadas deberán pagar el 9% al fondo de pensiones creado por el gobierno

A través de la Gaceta Oficial número 42.880 con fecha 16 de mayo de 2024, el Ejecutivo nacional fijó el monto que deberán pagar...

Permanecer unidos por el bien de Venezuela

El próximo 28 de julio representa una oportunidad única para cambiar el rumbo de nuestro país. Las elecciones presidenciales son un desafío, pero también...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo