¿A cuál equipo entrenará Zinedine Zidane?

- Publicidad -

El próximo mes de mayo se cumplen dos años desde que Zinedine Zidane no entrena a un equipo de fútbol. Un tiempo lo suficientemente dilatado para cualquiera como para perder el tren de los banquillos más pujantes. Sin embargo, el extécnico del Real Madrid no es cualquiera. Puede esperar el momento idóneo y esperar la mejor vacante.

Según el medio galo RMC Sports, ese momento habría llegado ya, y el equipo en el que estaría pensando Zinedine Zidane no es otro que la Juventus de Turín, club que el francés conoce a la perfección tras su estancia como jugador entre 1996 y 2001.

- Publicidad -

De hecho, ya habría estado a pocos pasos de dirigir al club bianconero, como cuando culminó su primera etapa al frente del conjunto blanco en 2018, sin embargo, en menos de un año volvería a ocupar el banquillo del Real Madrid, echando por tierra las opciones de que pudiera dirigir a un club que, en estos momentos, no pasa por su mejor momento, pese a que, por el momento, le hayan devuelto los 15 puntos ligueros. Con lo que, la Juve se mantiene en puestos de Champions.

Sin embargo, según RMC este hecho, el de clasificarse para la máxima competición continental, no sería un hecho clave para que se consumara la llegada del francés, que estaría pensando más en un proyecto a largo plazo que no exigiría la disputa de ninguna competición extra, más allá de las propias domésticas. Por este motivo, la actual situación del club turinés, que todavía tiene la espada de Damocles encima, no sería determinante llegado el caso de tener que dar una respuesta afirmativa.

Inconvenientes

La principal piedra en ese posible camino de Zidane hacia el banquillo bianconero sería, sin ir más lejos, el actual inquilino: Max Allegri. Su vínculo con la Juventus se extiende hasta 2025, y cobra 7 millones de euros netos al año. Si le sustituyera por otro técnico tendría que abonarle 20 millones. Y según como están las cuentas, el tema no es ni mucho menos irrelevante.

A esto se añade que las altas instancias del club juventino no ha pensado en echar a Max Allegri incluso cuando este curso llegó a estar en noveno en la tabla, antes de que le quitaran los 15 puntos. Ahora, que los resultados le acompañan, habiendo clasificado para las semifinales de la Europa League, pensar en un cambio de técnico podría considerarse casi un dislate.

Asimismo, existen otros interlocutores en la ecuación en forma de clubes y entidades interesados. No hay que olvidar que el PSG ya le tentó en el pasado para dirigir a su equipo tras la marcha de Mauricio Pochettino. Pero al final no cuajó la operación.

Con Christophe Galtier en la cuerda floja podría ser un lugar idóneo para el astro francés, pero según las informaciones que maneja RMC, Zidane no estaría de acuerdo con el modo de gestionar el club parisino por parte de los qataríes.

Fuente: Marca.com

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Elecciones presidenciales del #28Jul condicionan actividad petrolera en Venezuela hasta inicios de 2025

El panorama político venezolano a pocos días de las elecciones presidenciales del 28 de julio presenta un compás de espera para los  inversionistas petroleros, aseguraron fuentes...

Bolivia anuncia descubrimiento de un megacampo de gas natural

Bolivia descubrió un megacampo de gas natural, de 1,7 trillones de pies cúbicos, el "más importante" hallazgo de este hidrocarburo desde 2005, anunció este...

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol y su hijo entre los 27 arrestados en el caos en la final de la Copa...

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol y su hijo estaban entre las 27 personas arrestadas durante los disturbios de control de multitudes...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo