A la par de Ruth: Aaron Judge botó el 60, queda a uno de Maris y limpia la imagen de los jonroneros de siempre

- Publicidad -

En más de dos décadas, desde aquel año 2001 en que Barry Bonds estableció el récord vigente de jonrones (73) para una temporada, siendo secundado por el dominicano Sammy Sosa (64), ningún otro bateador había vuelto a alcanzar las seis decenas de estacazos.

Hasta la noche de anoche, en Yankee Stadium, frente a los Piratas de Pittsburgh, en el noveno capítulo, cuando la estrella de los ‘Mulos del Bronx’, Aaron Judge sacudió un vuelacercas por todo el jardín izquierdo, para completar la ansiada hazaña, que lo coloca a la altura de quien ha sido el protagonista de esta organización por más de un siglo, un tal George Herman Ruth, que en 1927 fue el primer Yankee con 60 jonrones.

- Publicidad -

Con esta cifra redonda, ‘El Juez’ queda a un solo batazo de vuelta completa de empatar el récord de Roger Maris, el segundo Yankee con 60 o más bambinazos, dueño del récord de franquicia desde 1961, que también es el mismo que sigue vigente en la Liga Americana.

Esto último, significa que Judge se acaba de convertir también, en el primero en el joven circuito –vaya que esto es cosa del destino, o al menos una gran y curiosa casualidad– en exactamente 61 años en lograr los 60 vuelacercas en una misma campaña.

61 años después, un hombre, un Yankee, está apunto de igualar o superar el récord, de 61 cuadrangulares, impuesto por Roger Maris en 1961.

Barry Bonds, Mark McGwire y Sammy Sosa son los otros tres bateadores que han conseguido quebrar la barrera de las seis decenas de jonrones. Todos ellos lo hicieron jugando para equipos de la Liga Nacional, entre finales de los 90 y comienzos de los 2000. Todos ellos, también, fueron salpicados por el escándalo sobre el uso de sustancias para mejorar el rendimiento.

Esto nos deja con solo tres que lo han hecho en la Liga Americana, por la vía natural, la de la fuerza bruta, pura y dura: Babe Ruth, Roger Maris y ahora Aaron Judge. Todos ellos tienen una cosa más en común, lo hicieron vistiendo las legendarias rayas de los Yankees de Nueva York.

Ahora, la próxima cita del ‘99’ será con el ‘9’; empatar los 61 batazos de Maris y luego superarlos, para convertirse en el nuevo rey del jonrón, el nuevo sultán del bat, el nuevo bambino de los Yankees, de la Liga Americana y del beisbol; porque aunque los récords absolutos estén en otras manos, esos están salpicados y siempre irán acompañados de un asterisco.

Para el cierre de la jornada de ayer, Judge era líder en solitario entre los bateadores de la Americana, con .316 de promedio; lo que significa que al día de hoy tiene la Triple Corona en su poder

Para muchos, Babe Ruth es visto como el salvador del beisbol, ya que su figura irrumpió en una época oscura para este deporte, luego del escándalo protagonizado por los Medias Blancas de Chicago, que entregaron la Serie Mundial de 1919 a los Rojos de Cincinnati, cuando salió salpicada la estrella del equipo, Joe ‘Descalzo’ Jackson, y por la que el equipo pasó a ser conocido despectivamente como “Medias Negras”.

Literalmente, a punta de jonrones, Ruth devolvió el beisbol al lugar que le corresponde, llevó a los fanáticos de vuelta a los estadios y lavó la imagen del deporte.

En cierta forma, lo que está consiguiendo Judge en 2022 va mucho más allá de las simples estadísticas, puesto que de alguna manera también está reivindicando la imagen de los jonroneros del beisbol, para recordar que con el poder y el talento nato, además del trabajo duro y disciplinado, también se pueden sacudir 60 o más vuelacercas por temporada.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Operación El Castaño 2022 se dividirá en tres frentes de trabajo

La Operación El Castaño 2022 sigue alcanzando nuevos objetivos en su proceso de reordenamiento de las áreas afectadas por el evento natural suscitado en...

¿Cuándo se podrá retirar el dinero en staking de Ethereum?

Se incrementa la preocupación entre algunos stakers de Ethereum 2.0 debido a que los retiros de ether (ETH), no solo no están disponibles todavía...

José Guerra: «El bolívar ha caído 40% respecto al dólar»

40% de caída respecto al dólar ha registrado la moneda nacional, el bolívar, convirtiéndose así en el uso monetario más devaluado del mundo. Esto...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo