Aaron Judge celebró su acuerdo con los Yankees poniendo a los Astros en órbita

- Publicidad -

Este fin de semana estuvo llena de momentos agridulces para los Yankees de Nueva York, que estuvieron a punto de repetir una pesadilla sin precedentes en la historia del beisbol. Luego del bochorno que protagonizaron el sábado, cuando los Astros de Houston los dejaron sin hits ni carreras, el domingo estuvieron en esa misma línea por un buen rato.

Después de la hazaña comandada por el dominicano  Cristian Javier, que lanzó siete entradas sin permitir hit o carrera alguna a la toletería yankee, cuyo trabajo fue completado por Héctor Neris y Ryan Pressly –en labor de un inning cada uno–, llegó el momento de José Urquidy.

- Publicidad -

El mexicano mantuvo el dominio sobre unos alicaídos ‘Bombarderos del Bronx’, que parecían haber llegado con la pólvora mojada a este fin de semana. Hasta el séptimo inning (6.1 il), la ofensiva neoyorquina no reaccionaba de su letargo y ya sumaban más de 16 entradas sin conectar un hit o anotar una carrera.

Hasta que llegaron los que todo el mundo quería ver en tal situación, o al menos los seguidores del equipo a rayas. En el sexto capítulo, luego de que Anthony Rizzo entregara el primer out con una línea al jardín central, Giancarlo Stanton –al primer pitcheo del turno– puso fin al sortilegio y depositó una recta de 91.1 millas por horas en lo más profundo de la pradera central, en el llamado ‘Parque de los Monumentos’.

En el octavo, fue DJ LeMahieu el que dio la cara por el equipo y sacó su poder ocasional, para empatar las acciones con jonrón de dos carreras; el espigado infielder se llevó abordo al hawaiano Isiah Kiner-Falefa, que se había embasado con sencillo.

Cabe mencionar que, por los Astros también se había volado la barda el venezolano José Altuve, para poner a su equipo al frente desde el propio primer episodio. Por su parte, Mauricio Dubón pegó sencillo productor de dos a la altura de la cuarta entrada.

Con las acciones igualadas, a tres carreras por lado, el compromiso se fue a extrainnings. En el décimo, Aaron Hicks comenzó siendo el corredor fantasma de la intermedia, a la vez que IKF se sacrificaba con un toque para llevarlo a la antesala; Matt Carpenter fue colocado en la inicial con boleto intencional, y LeMahieu fue retirado por la vía de los strikes.

Llegó el turno más esperado, no solo de la noche, sino de la serie; el muchacho de la película, la figura principal de estos Yankees modernos, Aaron Judge por fin podía celebrar que evitaron el resultado de la audiencia arbitral, para definir su salario de 2022; el estelar jardinero coronó con un jonrón de oro con el que dejó en el terreno a los siderales.

Aaron Judge y los Yankees acercan posturas

En la tarde del viernes, 24 de junio de 2022, se dio a conocer que los llamados ‘Mulos del Bronx’ había llegado a un acuerdo con el ‘99’, con la finalidad de evitar el resultado de su audiencia de arbitraje salarial.

La temporada que está teniendo Judge, lo catapulta como un firme candidato a ganar el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana, algo que no logra ningún miembro de los Yankees, desde que lo hiciera ‘Alex Rodríguez en 2005 y 2007. Además, el jugador está haciendo todos los méritos, para conseguir el contrato que quiera al final de la campaña.

Este acuerdo para evitar el arbitraje salarial, por más que se diera el mismo día que se dictaría sentencia en la audiencia, es importante porque es un mensaje a la afición de que hay intenciones –de lado y lado– de prolongar la relación laboral.

‘El Juez’, que había pedido una compensación de 21 millones para esta campaña, finalmente ganará 19 millones de dólares; lo que es exactamente el punto medio entre sus aspiraciones y la cantidad que había ofrecido la organización (17 millones).

Además, el slugger tiene par de incentivos que le permitirían aumentar –en medio millón– sus ingresos de 2022. Si al finalizar el calendario, es elegido como el Jugador Más Valioso, obtendrá un bono de 250 mil dólares; asimismo, recibirá otro idéntico, si el equipo llega al clásico de otoño, resulta campeón y este es elegido como el MVP de la Serie Mundial.

Ahora mismo, Judge comanda las Grandes Ligas en el departamento de jonrones (28) y carreras anotadas (59), además de ser segundo en el joven circuito en cuanto a carreras impulsadas se refiere (56), solo por detrás de José Ramírez (63). Asimismo, aunque ha bajado un poco tras la serie contra Houston, su promedio sigue coqueteando con los 300 puntos (.294).

Justo antes de comenzar la temporada, el jugador rechazó una oferta de extensión de siete años y 213.5 millones de dólares; a razón de 30 millones y medio por temporada. Eso sí, para que dicho pacto se hiciera efectivo, este tenía que aceptar los 17 millones que el equipo ofrecía para esta temporada.

Sin lugar a dudas, esto es algo que mantendrá la expectativa hasta el final, cuando caiga el último out de la Serie Mundial –estén o no los Yankees, sean o no campeones– y el toletero se convierta en agente libre. Las cartas están echadas ¿habrá humo blanco entre los ‘Mulos’ y ‘El Juez’?

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Marisela de Loaiza reemplazará a Humberto Figuera en la presidencia de la ALAV

El abogado Humberto Figuera, después de 27 años al frente de la presidencia ejecutiva de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), presentó...

Un llamado a la coherencia política

En los vaivenes de la política, en medio de las tensiones y los cambios, existe una necesidad fundamental: el respeto a los acuerdos políticos....

Denuncian recarga de 30% en precios de los alimentos en las proveedurías de Pdvsa

El beneficio del suministro de alimentos a los trabajadores petroleros en tiendas de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en Caracas y zonas operacionales de la...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo