Aaron Judge marcha a un ritmo demoledor: nuevo tope personal de jonrones y sigue a la caza de Roger Maris

- Publicidad -

A pesar del delicado momento que atraviesan los Yankees de Nueva York, ya con los Rays de Tampa Bay respirándoles en la nuca, en la clasificación de la división este de la Liga Americana, uno que no afloja en su ritmo demoledor es el jardinero Aaron Judge.

Hace apenas unos cuantos días que el guardabosque era noticia, luego de haber arribado a la media centena de vuelacercas, con todavía sobre un mes completo de temporada por delante, decíamos que este ya se había convertido en una amenaza real para el récord histórico de Roger Maris.

- Publicidad -

Sin embargo, ‘El Juez’ no ha bajado el ritmo, al punto que el mismo día que se publicó aquel escrito en el que se hacía mención, el ‘99’ de los Mulos ya había largado el 51 del año.

Este fin de semana se mantuvo activa la cuenta, que siguió in crescendo, primero con el bambinazo 52 con el que igualó su propio tope personal, ese que estableció en 2017 cuando apenas se establecía como un jugador regular de Ligas Mayores; vale recordar que aquel año histórico lo hizo merecedor del premio al Novato de Año.

Además, por aquel entonces también quebró la marca de jonrones para un debutante, que otrora había pertenecido a Mark McGwire (49) a lo largo de tres décadas (1987); claro que, tan solo dos años después (2019), aparecería la figura de un tal Pete Alonso para establecer una nueva cifra, al sacudir un estacazo más (53).

Volviendo al tema correspondiente a Judge, el domingo mantuvo el ritmo y empalmó un nuevo batazo de cuatro esquinas, con lo que agregó otro escalón a su tope personal de vuelacercas, llegando a 53 en la temporada.

‘El Juez’ ahora está a un solo cuadrangular de igualar los 54 de Mickey Mantle en 1961, y de Álex Rodríguez en 2007; esta cantidad marca la mayor en la carrera de Mantle y la de A-Rod con el uniforme de los Yankees, recordando que en 2002 sacudió 57 como miembro de los Rangers de Texas.

Por su parte, Babe Ruth también terminó la temporada de 1928 con 54 bambinazos; pero para llegar a los números de Ruth todavía le falta a Judge, puesto que el legendario toletero largó 59 en 1921 y 60 en 1927.

Por supuesto que la meta, que al menos los espectadores han establecido para Judge, son los 61 cuadrangulares de Roger Maris en 1961, con los que el recordado pelotero impuso un nuevo récord de franquicia, dejando atrás los 60 de Ruth; además, el reinado de Maris duró casi 40 años, hasta que en 1998 McGwire y Sammy Sosa la superaron ampliamente.

Sin embargo, en caso de que Aaron Judge pueda superar la marca de Maris, no solo impondrá un nuevo récord de franquicia en los Yankees, sino que también se convertirá en el rey del jonrón en la Liga Americana.

Asimismo, sería el primer gran jonronero, después del ‘Big Three’ conformado por McGwire, Sosa y Barry Bonds, que es dueño del récord desde 2001, cuando logró despachar 73 estacazos. Cabe acotar que Judge sería el primero en alcanzar tales cifras –desde el propio Maris– que no se ha visto salpicado por el uso de sustancias para mejorar el rendimiento.

Por otro lado, el poderoso slugger también llegó a las 115 carreras empujadas, que también le sirvieron para colocar un nuevo tope personal en dicho departamento, ya que las 114 de 2017 había sido su máxima cantidad hasta ahora; es apenas la segunda vez en su carrera que supera los 100 remolques.

Lo cierto es que, cada jornada y cada batazo acercan más y más a Judge a ser el flamante ganador del premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana; muy a pesar de lo que vaya haciendo –por su parte– el japonés Shohei Ohtani de los Angelinos de Los Ángeles.

El patrullero de los neoyorquinos es líder en diferentes departamentos ofensivos del joven circuito, aparte de ubicarse en lo más alto en cuanto a los jonrones (53) y las impulsadas (115), también comanda en las anotadas (107), los boletos recibidos (79), porcentaje de embasado (.401), slugging (.674) y OPS (1075).

Por si fuera poco, es cuarto en indiscutibles con 144, empatado con el venezolano Luis Arráez –líder bate de la Liga Americana, con .317 de promedio – y con el dominicano Vladimir Guerrero Jr. ‘El Juez’ batea para .299 de promedio en 2022.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Valero Energy se quedó con 49% del crudo venezolano que se exportó hacia EE.UU. en el primer trimestre de 2024

Las exportaciones de petróleo venezolano hacia Estados Unidos alcanzaron un promedio de 160.300 barriles diarios durante el primer trimestre de 2023, un crecimiento de...

El tour de las meninas comienza en Bancamiga Altamira

A partir de este viernes, tres de las meninas del artista plástico venezolano Antonio Azzato están en las inmediaciones de la sede de la...

Todos merecemos acceso a la justicia

En Venezuela, la crisis en el sistema penitenciario continúa agravándose, alcanzando niveles alarmantes estos últimos días. Según registros del Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP),...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo