Abatido por la BAE peligroso azote apodado “El Indio” en Antímano

La madrugada del 2 de junio, funcionarios de la Brigada de Acciones Especiales (BAE) lograron abatir a alias “El Indio”, cuando se encontraban en labores de investigación en el sector Los Abastos, del barrio Mamera Uno, de la parroquia Antímano, en el municipio Libertador de Caracas.

Los funcionarios se encontraban tras la búsqueda de la banda El Indio, que mantiene azotada a la parroquia de Antímano. Cuando los uniformados se encontraban en unos de los callejones fueron sorprendidos por los antisociales desde el interior de una vivienda. Esto generó un enfrentamiento, en el que dos de los sospechosos cayeron heridos. Los individuos fueron trasladados a un centro asistencial, donde ingresaron sin signos vitales.

Los occisos fueron identificados como Eduardo José Solórzano Aquino, mejor conocido bajo el alias «El Indio», peligroso azote del sector y líder de la banda que lleva su mismo nombre; y Ruben Alejandro Escalante Castillo, integrante del grupo delincuencial.

“El Indio” tenía antecedentes por porte ilícito de arma de fuego del 13-06-2010; porte ilícito de arma de fuego del 25-07-2018 y había solicitudes de captura por el Juzgado 5° de Control del Estado Miranda, oficio MP21-2020-001169, de fecha 06-10-2020, por el delito de homicidio calificado en la ejecución de un robo. Su cómplice, Rubén Escalante, presentaba antecedentes por robo genérico y venta de droga.

Además, estuvo implicado en la muerte del almirante de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Viberto Quintero Pérez, a quien mataron a tiros cuando intentaba comprar un vehículo en Los Valles del Tuy.

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Brote de viruela del mono en Europa es el más grande en la región

Se han informado en Europa más de 100 casos de viruela del mono, una infección viral más común en África occidental y central, y...

FIFA anunciará en junio las ciudades del Mundial 2026

La FIFA anunciará el próximo 16 de junio, «algo muy importante relacionado con los escenarios donde tendrá lugar el Mundial 2026 en Canadá, Estados...

Este lunes se inicia programa formativo en línea “Democracia y Desarrollo”

Democracia, Transiciones Políticas, Ciudadanía, Historia venezolana, Principios constitucionales y Desarrollo son las áreas temáticas del programa de formación “Democracia y Desarrollo” que abordará FEDECAMARAS...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo