Academia de E.Sports y Artes Digitales de la UCAB participará en la Fitelven junto a Simpletv

- Publicidad -

La Academia de E.Sports y Artes Digitales de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) participará en la Feria de Telecomunicaciones de Venezuela (Fitelven), a realizarse en el Poliedro de Caracas desde el 28 y hasta el 30 de septiembre. Este evento contará con 103 expositores del sector de comunicaciones de todo el país.

Juan Sánchez, director de Deportes y de la Academia de e.Sports y Artes Digitales de la universidad, explicó que la asistencia de la universidad a esta actividad responde a «una invitación de nuestro aliado SimpleTV, empresa líder en telecomunicaciones que nos pidió participar con ellos en su stand para mostrar las virtudes de los e.Sports y todo el desarrollo que estamos teniendo en la universidad en este sector. Es una ventana que se abre y la aprovecharemos, por supuesto», comentó.

- Publicidad -

Objetivo: Mostrar las virtudes profesionales de los videojuegos

En la Fitelven participarán expositores nacionales e internacionales; habrá cursos, masterclasses, ruedas de negocios, oportunidades laborales y otras actividades propias de este tipo de eventos.

Según explicó Sánchez, «la UCAB y SimpleTV estaremos mostrando lo que hacemos en la academia. Llevaremos el desarrollo de videojuegos, habrá una zona para que los asistentes prueben y disfruten jugando. Además, estamos trabajando en una agenda con otras cosas que presentaremos. Por ejemplo, diseño modelado 3D junto con Ingeniería Industrial: tenemos pensado llevar los mejores trabajos para que el público los vea. Además, hablar acerca de las virtudes de los videojuegos y su transversalidad como herramientas de formación más allá del entretenimiento«, afirmó.

El director de Deportes UCAB comentó que en la Fitelven estará presente todo el equipo que hace vida en la academia. Además, los acompañarán profesores de las distintas carreras que vienen aplicando los e.Sports en sus materias y también autoridades como Gustavo García, vicerrector administrativo. «Queremos dar a conocer la academia en el sector de telecomunicaciones para posicionarla como una opción de tecnología en Venezuela», apuntó.

Construyento un Ecosistema Gamer

La Academia de e.Sports y Artes Digitales de la UCAB celebró recientemente su primer aniversario y en el mes de junio firmó un convenio con SimpleTV para impulsar y visibilizar el mundo de los videojuegos en el país. A propósito de estos dos hitos, el profesor Sánchez adelantó que la dependencia está preparando otros eventos con los que espera seguir construyendo alianzas y desarrollando el ecosistema venezolano de los deportes electrónicos.

Por ejemplo, indicó, realizarán varios torneos de deportes digitales en alianza con SimpleTV; y con esa misma compañía estrenarán nuevos planes formativos dirigidos hacia áreas que no habían explorado antes. Además, luego de la Fitelven, participarán en Expo Tecno Digital Caracas en el CCCT a finales de octubre; y en el Venezuela Game Show en noviembre.

«Queremos que la gente entienda que el ecosistema de los videojuegos abarca más opciones que solo la competitiva. Estamos construyendo un ecosistema en Venezuela, uno que está muy débil en estos momentos, y es una opción para mostrar cómo la universidad, gracias a la innovación, mira hacia el futuro. Queremos mostrar a la universidad viva, que acepta retos», concluyó.

Fuente: El Ucabista

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Atenas Grupo Consultores: Consumo de productos y servicios en los hogares venezolanos se ha recuperado

Hasta mayo de 2024, de acuerdo con la firma Atenas Grupo Consultores, el consumo de alimentos y servicios en los hogares venezolanos ha crecido...

El nuevo juicio de Harvey Weinstein en Nueva York está programado tentativamente para noviembre

Un juez programó tentativamente el viernes el nuevo juicio de Harvey Weinstein por cargos de violación y agresión sexual para el 12 de noviembre. Weinstein...

Biagio Pilieri ratifica compromiso de las fuerzas democráticas con la vía electoral y el voto

"Faltan solo 9 días para las elecciones presidenciales del 28 de julio, y hoy debemos ratificar una vez más que, nuestra ruta siempre ha...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo